#potenciaTUhuellaverde
1 de abril Día Internacional de la Diversión en el trabajo

1 de abril Día Internacional de la Diversión en el trabajo

Cada 1 de abril desde 1996, se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day), iniciativa del colectivo PlayFair, con el objetivo de hacer del trabajo un lugar agradable y mostrar los beneficios que ofrece el humor en los trabajadores.

Existen numerosas acciones y estudios que se llevan a cabo en nuestro país por parte de empresas y consultores sobre las bondades de tener una actitud positiva dentro y fuera del trabajo, basados en cómo repercute el humor en las personas.

¿Sabías que casi el 80% de los trabajadores españoles dice ser feliz en el trabajo?

tal como se desprendió de la IV Encuesta Adecco sobre la felicidad en el trabajo. Los españoles nos caracterizamos por tener un carácter más abierto hacia los demás y eso se ve incluso en los desempleados, con un índice medio de felicidad de 5,4 puntos sobre 10 y que, si tuviesen un empleo, esta cifra llegaría a un 8´1 sobre 10, siguiendo los datos de la citada encuesta.

Pero qué es más importante, ¿el dinero o la estabilidad?, siguiendo es estudio, lo segundo, a raíz de las opiniones consultadas, que lo consideran más necesario que el bienestar en el trabajo.

Se da mayor importancia a la estabilidad que a la felicidad, claramente influidos por la realidad laboral de España en estos momentos y, es preferida por el 71´3% de los trabajadores. Es tan contundente esta cifra que, incluso el 63% de los trabajadores, no dejarían su puesto de trabajo aunque no fuese feliz en él, de nuevo marcados por la situación laboral del país.

No olvidar tampoco que, coincidiendo con el cambio de horario y la necesaria racionalización de nuestro sistema productivo a semejanza de nuestros vecinos europeos, el 81´6% de los trabajadores encuestados aumentaría su felicidad si pudiesen disfrutar de racionalización de horarios y no digamos con la posibilidad de teletrabajar.

¿Y si emprendes? En este caso el 41% de los trabajadores cree que sería más feliz si emprendiera su propio negocio, al permitirse auto organizarse, tanto en el tiempo como en las formas, trabajando además en un sector elegido y que debería ser a gusto del emprendedor.

No es un tema baladí, sin importancia, puesto que las empresas que se encuentran con un ambiente más benigno y alegre comparten los mismos resultados:

  • Menor estrés
  • Aumento de las ventas
  • Mayor predisposición al aprendizaje
  • Mejora de la comunicación
  • Mayor productividad
  • Mayor motivación
  • Potenciación de la salud de los empleados
  • Fortalecimiento de las relaciones con los clientes
  • Estimulo de la motivación personal y del equipo

Las conclusiones que debes sacar tras ver esta lista de resultados es que es posible ser feliz en el trabajo, no es ninguna cosa imposible. Según lo feliz que te encuentres además, tu salud se verá afectada favorablemente.

Digamos que no tener una actitud positiva en el trabajo conlleva infelicidad, hace las jornadas más largas y tensas, agota al empleado y crea estrés, por tanto, te convierte en negativo.

Por tanto, recuerda que la felicidad la creas tú y tus compañeros, no viene dada y lo mejor de todo,

¡la felicidad se contagia!

#grupollopis

Fuente:womenalia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *