#potenciaTUhuellaverde
5 de JUNIO Día mundial del Medio Ambiente

5 de JUNIO Día mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha importante en el calendario de las Naciones Unidas. El 5 de junio de cada año se intenta abogar por la protección del medio ambiente y por llamar a la acción política, empresarial y social a involucrarse en dicho proceso.
Si bien existe una inmensa cantidad de formas en las que este día crucial se celebra en los diferentes países, la tónica común pasa por la educación y por el fomento de la toma de conciencia de la responsabilidad que cada individuo tiene en referencia a su Medio Ambiente particular y el general. Las celebraciones más habituales incluyen jornadas de información, plantación de árboles, conciertos y campañas de limpieza.
Origen El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la ONU como una forma de conmemorar y recordar la conferencia de la Asamblea General que se celebró en 1972 en Estocolmo, Suecia. En la misma sesión se aprobó la formación del PNUMA. Este día se celebra en todo el mundo y en muchos lugares hay actividades relacionadas con el mismo durante las semanas previas y las posteriores.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra para concietizar sobre la importancia del cuidado de los seres vivos y lo dañino que es el contrabando de las especies.
Sea-Turtle-660x550
Bajo el lema “Go wild for life” (Salvaje por la vida, en español), es que se espera concientizar a las personas para que puedan actuar de manera más responsable para con los demás seres vivos y su ecosistema.Este año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha tomado este lema por las especies salvajes que están perdiendo sus terrenos y viendo también cómo la extinción está acabando con ellas ya que son vendidas en contrabando de manera ilegal.“Llamo a todos los gobiernos y las personas a apoyar esta nueva campaña de las Naciones Unidas, que aspira a movilizar al mundo para terminar con este comercio ilegal destructivo. Preservar la vida silvestre es crucial para el bienestar de las personas y del planeta”, señaló el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.ARE21_64_originalDiferentes países tendrán actividades durante el día y la semana, tal como Brasil, quien el 6 de junio debatirá en una mesa redonda sobre tema del tráfico ilegal y la demanda por productos derivados de la vida silvestre y cómo el consumidor en ese país juega un rol clave para detenerlo, tal como se señaló en la página del PNUMA. México por otro lado tendrá un festival de cine internacional (FICMA) y las autoridades debarirán sobre el tráfico ilegal de animales.Es de esperar que las personas puedan conocer el alcance que tiene el contrabando de animales, los que son alejados de su hábitat, vendidos, asesinados para obtener sus pieles y otros, sin duda perjuicios importantes que ban acabando con las especies y también con el Planeta.

Desde Grupo LLOPIS colaboramos activamente en el cuidado del medio ambiente formando parte de la cadena de reciclaje y retirada de residuos, y apoyamos cualquier causa en pro de la sostenibilidad y de la concienciación ambiental que respete nuestro entorno , flora y fauna.
 medio-ambiente-llopis
#grupollopois #damoslacaraporelmedioambiente #diamundialdelmedioambiente #salvajeporlavida #gowildforlife
Fuente : ecoticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *