#potenciaTUhuellaverde
Algunas de las piscinas construidas más impresionantes del mundo

Algunas de las piscinas construidas más impresionantes del mundo

¿Playa o piscina? Muchos preferís la inmensidad del mar y las playas para sofocar el calor. No es una mala opción, pero quizá la cosa cambiaría si pudierais disfrutar de algunas de las piscinas más impresionantes del mundo. Para que veáis que el hombre es capaz de construir lugares maravillosos, no solo de destruirlos, hoy os acerco a través de vuestras pantallas algunas de las piscinas más magníficas que hay a lo largo y ancho del mundo. Quizá no sean accesibles para todos, pero lo cierto es que tan solo con verlas uno ya se siente más fresquito.

La piscina infinita de Singapur

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 20.07.16

En cualquier ranking de piscinas monumentales encontramos la piscina infinita del Hotel Marina Bay Sands. No nos extraña, es una auténtica maravilla arquitectónica. Está emplazada en la azotea de un gran edificio de 57 pisos, sobre tres torres que configuran el cuerpo de este hotel. El terrado cuenta con la forma de un barco y es justamente ahí donde se ubica esta desbordante piscina de 150 metros de largo. El Sky Park, la terraza mirador, cuenta con más de 64 metros en voladizo. No sabemos si es el más grande del mundo, pero lo cierto es que impresiona. Pongámonos en situación e imaginemos cómo una enorme ciudad llena de rascacielos se abre ante nuestros ojos mientras nos bañamos. Tiene que ser una experiencia única, cuando menos.

Una piscina en mitad de un río

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 20.06.34

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 20.06.42

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de una de las piscinas más impresionantes sobre la faz de la tierra. En Berlín encontramos la piscina de arena Badeschiff, que quizá no llame la atención por su tamaño, pero una piscina suspendida sobre un río no es algo que veamos todos los días. En concreto nos referimos al río Spree, escogido para albergar esta piscina convertida en el gran atractivo del verano berlinés. El lugar no podría ser más encantador: una playa artificial conectada por un muelle a una preciosa piscina flotante. En invierno la piscina se tapa con una gran lona, pero en verano sirve de escenario para cientos de conciertos y fiestas. Se puede entrar pagando aunque, eso sí, quizá tengamos que llegar pronto para coger sitio.

La piscina cubierta más grande del mundo

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 20.06.06 Captura de pantalla 2015-08-11 a las 20.06.13

Dicen que el Ocean Dome de Miyazaki (Japón) posee la piscina cubierta más grande del mundo. No sabemos si es cierto o no, pero sólo con ver las imágenes la envidia crece de manera incontrolable. Se trata de un complejo que mide nada más y nada menos que 300 metros de largo y 100 de ancho; un lugar en el que la temperatura se mantiene a unos 28 grados y que cuenta con un techo azul cielo. En este punto encontramos atracciones como un volcán artificial que genera olas en la piscina, pero, ojo, no unas olas cualquiera: aquí el oleaje alcanza los 2,5 metros de altura, convirtiéndolo en el lugar ideal para los amantes del surf. Con una capacidad para más de 10.000 personas, el sitio presume de un decorado de lo más exótico, lleno de rocas y palmeras. Además, también hay toboganes, restaurantes y cafeterías.

250 millones de litros de agua

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 20.05.51

Las piscinas antes mencionadas difícilmente se pueden considerar las más grandes del mundo existiendo la de San Alfonso del Mar, en Chile. En esta ocasión nos topamos con una gran piscina que contiene casi 250 millones de litros de agua. Está ubicada en un complejo hotelero y su agua es salada, aunque convenientemente filtrada. Una piscina privada de grandes dimensiones (se extiende por más de un kilómetro) que, además, cuenta con playa privada y embarcadero.  Este lugar es perfecto para disfrutar de deportes acuáticos como el kayak, el buceo o incluso para subirse a un velero y surcar sus aguas. Bordeándola descubriremos numerosas playas artificiales que conectan la zona de baño con los edificios de este colosal resort vacacional.

Una piscina con vistas a la selva

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 20.05.36

En Indonesia, concretamente en Ubud, encontramos el Hanging Gardens, un hotel con habitaciones de estilo balinés rebosantes de lujo: camas de madera caoba, aterciopelados cojines de colores, multitud de exquisitos manjares y, cómo no, piscina, pero no una cualquiera. Aquí, en el Hanging Gardens, se encuentra una de las piscinas más famosas del mundo. Se trata de una piscina de interminable borde a dos alturas que se levanta frente a la imponente selva. Sin duda, un baño singular para refrescarnos mientras admiramos el paisaje tropical de esta parte del mundo.

Piscinas con aguas de colores

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 20.05.04

No serán las más grandes, pero tanto la piscina del St. Regis Lhasa Resort (Tíbet) como la de The Library (Tailandia) atesoran detalles que también las convierten en piscinas impresionantes. La primera, la del Tíbet, cuenta con azulejos revestidos de oro alrededor de la estructura, lo que convierte al agua, por reflejo, en un líquido dorado. La segunda, la de Tailandia, está revestida por azulejos rojo sangre, por lo que las aguas se tornan rojizas, contrastando muchísimo con el color azul del océano que tenemos en frente.

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 20.05.15

Báñate con elefantes

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 20.04.39

No llama la atención por su tamaño, tampoco por su color, pero la piscina del Four Seasons Safari Lodge Serengeti en Tanzania es alucinante. ¿Por qué? Pues por el paisaje que se nos presenta mientras chapoteamos en el agua. No, en esta ocasión no tenemos palmeras, árboles tropicales ni edificios; en esta ocasión podemos ver animales. Esta piscina, ubicada en una reserva, nos ofrece la posibilidad de bañarnos mientras grandes elefantes se aproximan a beber al otro lado de la misma, en un pequeño estanque creado para atraerlos.

 Fuente : habitissimo

¿Pensando en tu próxima piscina? Desde grupo LLOPIS colaboramos con empresas de rehabilitación, reformas y construcción en general, ofreciendo materiales para construcción sostenible y servicios de contenedores y transporte, entre otros. Consúltanos!

#grupollopis #llopissostenibilidad #construccionsostenible #verano #reformas #piscinas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *