#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Algunos propósitos para el nuevo año y ser un poco más sostenible

Algunos propósitos para el nuevo año y ser un poco más sostenible

1- Portada

Ahora que se acerca fin de año, ya empezamos a pensar en los buenos propósitos que llevaremos a cabo una vez pase la Navidad: estudiar, apuntarte al gimnasio, dejar de fumar…  este año nos gustaría proponerte que, dentro de tus propósitos, veles por un 2017 más sostenible. ¿Cómo puedes hacerlo? Te lo contamos:

2017, un año decisivo para el calentamiento global

Este año ha sido, sin duda, un año marcado por el clima: podemos decir sin equivocarnos (y más con estas temperaturas navideñas) que tanto 2015 como 2016 han sido uno de los años más calurosos de la historia. Seguro que este ha sido uno de los puntos de inflexión por el que, paralelamente, ha tenido lugar un hecho trascendental por la lucha contra el cambio climático: Tras la Cumbre del Clima de París, 2016 ha sido un año lleno de compromisos medio ambientales.

¿Qué puedes hacer tú para ser más sostenible en 2017?

Quizá tú no cambies el mundo de un día para otro, pero las acciones sumadas de muchos individuos cuentan. Con estos pequeños consejos, lograrás ser una persona mucho más sostenible en este año que empieza:

1. Usa la bici o ve andando: seguro que ponerte en forma está dentro de las listas de muchos: y si, además, podemos convertir nuestro medio de transporte en sostenible ¡mucho mejor! Ciudades como Sevilla tienen a su disposición una red extensísima de carril bici y acceso a bicicletas públicas. Deja de hacerte el remolón y, para ese trayecto de dos paradas de metro, coge la bici. Harás ejercicio ¡y tu ciudad te lo agradecerá!

bicicleta propósitos 2016 más sostenible

2. Intenta acumular la menor cantidad de bolsas de plástico: siempre que vayas a la compra, lleva bolsas de tela (todos tenemos un montón) y, en los negocios donde sabes que siempre te dan bolsa, dí que ya tienes. Con esto, no solo evitaremos gastos innecesarios, sino que también reduciremos la cantidad de plástico que se utiliza para este fin. Además, piensa lo incómodas que son las bolsas de plástico y la cantidad de ellas que sueles guardar en casa sin usar. ¡Se acabó!

menos bolsas de plástico 2016 más sostenible

3. Intenta reducir tus cantidades de residuos: a veces, asusta la cantidad de residuos que podemos llegar a almacenar pero, ¿cómo reducirlos? A la hora de hacer la compra, hay varias claves que ayudarán:

 reducir tus cantidades de residuos propósitos 2016 más sostenible

3.1. Trata de comprar la fruta y la verdura en fruterías: de este modo, te ahorrarás todas las mallas de plástico en las que vienen envueltas en supermercados, por no hablar de que probablemente las agriculturas de las que proceden serán más amables con las políticas de efecto invernadero. Además, podrás coger la cantidad que tu quieras, con lo que hay menos probabilidades de que se te ponga malo y lo tengas que tirar.

3.2. Si te gusta cocinar con horno, compra unos moldes de silicona que te permitan dejar atrás los kilos y kilos de papel de horno (o aluminio) para cada uso.

3.3. Compra unas buenas servilletas de tela para toda la familia y deja de usar las de papel: para un uso esporádico está bien, pero solemos abusar de ellas.

3.4. Bebe agua del grifo: sabemos que hay ciudades en las que el agua es buena  y ciudades donde el agua no hay quien la beba. Si eres de los que siempre compra agua embotellada, te proponemos que, en su lugar, compres una jarra de filtrado de agua. No solo ahorrarás dinero, sino caminatas pesadas, espacio en casa y un montón de voluminosos residuos de plástico.

4. Si en el 2017 vás a dar a luz recuerda que puedes utilizar los pañales de tela lavables: son más económicos, contaminan menos y protegen mejor la piel de tu bebé.

pañales de tela 2016 más sostenible

5. Controla la temperatura de tu casa: tanto en invierno como en verano, es importante vigilar el termostato y aislar bien nuestro hogar para que no entre ni el frío ni el calor.

6. Recicla: el reciclaje está a la orden del día y, quien no lo hace, es porque no quiere. Además de reciclar toda la basura que tiras, ¿por qué no reciclar objetos antiguos y darles una nueva vida? Puedes probar cortando unos vaqueros o convirtiendo un bote en un bonito jarrón.

practica el upcycling 2016 más sostenible

Solo con que pongas en práctica algunas de estas ideas, estarás haciendo de nuestro planeta un lugar mucho más sostenible.

¿Te animas a ponerlo en tu lista de propósitos? ¿Tienes alguna propuesta que ya estés poniendo en marcha ? Compártelo con nosotros en nuestras redes

 

#econoticias #grupollopis #llopisreciclaje #llopisresiduos #gestionintegralderesiduos #medioambiente #sostenibilidad

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *