#potenciaTUhuellaverde
Andalucía se mueve contra el cambio climático y estrena ‘Ecohéroes’

Andalucía se mueve contra el cambio climático y estrena ‘Ecohéroes’

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha incorporado a su web un nuevo portal, denominado ‘Ecohéroes’, con “información actualizada” sobre “buenas prácticas ambientales” y con las que se pretende impulsar la movilización ciudadana en la lucha contra el cambio climático.
 ecoheroes
Esta nueva sección cuenta con recursos audiovisuales, descargas, información general, compromisos y medios de participación activa para los usuarios, además de cinco nuevas aplicaciones
‘Guía interactiva ¿cómo ser un Ecohéroes?’; ‘¿Sabías que?’; ‘Calculadora de emisiones de C02’; ‘Retos ecológicos’, y ‘E-postales’— con las que se quiere implicar y sensibilizar a los andaluces para que a través de conductas respetuosas con el medio ambiente puedan combatir los efectos del cambio global. En un comunicado, la citada Consejería ha apuntado que otra de las novedades es la creación de un acceso a las ‘Estadísticas web’, en las que se incluyen mensualmente los datos de entrada tanto del portal de la Consejería como de cada uno de los portales corporativos, que tienen habilitado el código ‘Google Analytic’.
Igualmente, se han incorporado un espacio para organizar las noticias específicas del Plan Infoca, así como otras secciones, en concreto, las de ‘La Consejería’, ‘Participa’ y ‘A tu servicio’, todo ello con el objetivo de difundir entre los usuarios los contenidos generados en el seno de la Consejería. También se actualizarán diariamente los actos organizados por la Administración ambiental para darlos a conocer a través de las redes sociales.
Además, en el portal multimedia ‘http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/multimedia’ se han incluido dos nuevos botones para acceso al ‘Banco de Datos de Imágenes’ de la Consejería, así como 33 vídeos audiodescritos de los Espacios Naturales Protegidos.
Más info: http://goo.gl/gtyHko
#grupollopis #reciclaje#gestionintegralderesiduos #reciclajesevilla #residuossevilla #ecoheroes #andalucia #cambioclimatico
Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *