#potenciaTUhuellaverde
Arranca en verde la legislatura:II edición de Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta promovido por WWF

Arranca en verde la legislatura:II edición de Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta promovido por WWF

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha animado a los ayuntamientos surgidos tras las últimas elecciones municipales a competir como la ciudad más sostenible en el concurso Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta’, promovido por la ONG a nivel internacional.
En una nota de prensa, WWF desafía a los municipios españoles a “arrancar en verde” la legislatura y participar en la segunda edición en España de esta iniciativa, que en 2014 premió a la ciudad de Córdoba por su apuesta por la eficiencia energética a través de su proyectoCórdoba LUZe’.

Un futuro bajo en carbono
El objetivo de WWF, explica en la nota, es difundir acciones de desarrollo urbano más sostenibles y obtener el apoyo por parte de las ciudades para la transición hacia un futuro bajo en carbono, además de fomentar la difusión de las mejores prácticas para la mitigación y la adaptación al cambio climático.
Según Mar Asunción, responsable del Programa de Clima y Energía de WWF, “el papel de las ciudades es clave en la lucha contra el cambio climático, ya que el 70 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 son generadas por ellas”.
Así, anima a los ayuntamientos a “tomar partido en el reto global del cambio climático y liderar la transición hacia una economía baja en carbono basada en las energías renovables y la eficiencia energética”.
Desafío de las Ciudades
Las ciudades participantes deben aportar al menos una iniciativa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y un compromiso de adaptación o mitigación al cambio climático.
Más de 160 municipios de 16 países participaron el pasado año en el ‘Desafío de las Ciudades’, que reconoció a la ciudad de Seúl como Capital Mundial de la Hora del Planeta por su ambicioso programa de desarrollo bajo en carbono.
El ayuntamiento de Córdoba, que se impuso a los de A Coruña y Murcia, acreditó para el reconocimiento auditorías energéticas en más de 50 edificios municipales y la rehabilitación de edificios en otros cincuenta barrios de la ciudad para avanzar en la eficiencia energética.
Para la presente edición, WWF España ha difundido un vídeo en el que los ciudadanos retan a sus ayuntamientos a transformar su ciudad para avanzar hacia la sostenibilidad, mediante la instalación de carriles bici, parques y zonas verdes o una mayor implantación de las energías renovables, entre otras medidas.
Desde grupo LLOPIS nos hacemos eco de todo este tipo de propuestas apoyando la sostenibilidad en cualquier sector u organismo. Asesoramos desde nuestro dpto. técnico a empresas en cómo ser más sostenible a través de la implantación de una correcta política medioambiental y gestión de residuos tanto peligrosos como no peligrosos, así colaborando con empresas del sector de la construcción con materiales sostenibles.
Más info aquí.
#grupollopis#sostenibilidad#desafiodelasciudadesdelahoradelplaneta#planetaverde#wwf#llopisresiduos#llopisconstruccionsostenible
Vía: EFEverde

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *