#potenciaTUhuellaverde
Beneficios para los niños al hacer manualidades con materiales reutilizados.¡Deja tu huella verde!

Beneficios para los niños al hacer manualidades con materiales reutilizados.¡Deja tu huella verde!

coelgios-reciclado-llopis

¡Ya están aquí las vacaciones!. Últimos días de clase y los pequeños pueden emplear elementos de uso cotidiano, como papel, cartón o botellas, para construir huchas, monederos, mariposas, mariquitas y esculturas con la ayuda de un adulto.

Fabricar manualidades caseras siempre resulta interesante para los niños y permite a los adultos compartir buenos momentos con ellos. Además, si se realizan a partir de materiales reutilizados, los pequeños aprenden el valor del reciclado y sienten la satisfacción de producir objetos con sus propias manos y, de esa manera, dejar su propia huella, su marca individual.
Beneficios para los niños al hacer manualidades con materiales reutilizados
La reutilización de materiales para hacer manualidades ofrece varias enseñanzas a los niños. Por un lado, les inculca el sentido de aprovechar los elementos y generar menos residuos. También les muestra el valor de lo producido con sus propias manos. Además, permite que los pequeños pasen tiempo y compartan actividad con sus mayores, de tal forma que, además de entretenerse, refuerzan el vínculo que mantienen con ellos.
Por otro lado, “el hecho de dejar huella de sí mismos, de dar a un material su propio sello individual, dominándolo y descubriéndolo, supone una enorme satisfacción para los niños”. 
Estos especialistas añaden que, de esta manera, los menores “descubren las propiedades de los objetos y las materias”. La fabricación de juguetes, esculturas y otras formas a partir de materiales de uso cotidiano estimula el desarrollo de la creatividad y el pensamiento abstracto en los pequeños.
#llopisrecicla #ideasquetransforman #creatividad#vacaciones

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *