#potenciaTUhuellaverde
¿Cuáles son los hoteles más sostenibles de España?

¿Cuáles son los hoteles más sostenibles de España?

El 90% de los viajeros elegiría un hotel sostenible y el 34% estaría dispuesto a pagar más por alojarse en ellos

 

Premiados por sus proyectos de rehabilitación en el Año del Turismo Sostenible.

El 90% de los viajeros elegiría un hotel sostenible y el 34% estaría dispuesto a pagar más por alojarse en ellos, según datos del Instituto de Turismo Responsable, Global Sustainable Tourism Council y TripAdvisor. Coincidiendo con la declaración de la ONU de 2017 como Año del Turismo Sostenible, los premios Re Think Hotel han elegido los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación nacionales.

El jurado del premio, impulsado por Habitat Futura y TS Media, se ha regido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Así, han valorado la sostenibilidad global -entendida como la conservación del entorno o la gestión de residuos; la eficacia del edificio y la gestión de su mantenimiento; el márketing verde para crear oferta en torno a actividades que cuiden el medio ambiente; el respeto al patrimonio cultural o la accesibilidad a personas con discapacidad.

 

llopis-gestion-integral-residuos

 

Los ganadores de los proyectos ya ejecutados -una de las dos categorías del concurso- son: Ayre Hotel Sevilla, Hotel Botánico (Tenerife), Mas Salagros (Barcelona), Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid), Ilunion Málaga, Club Pollentia Resort (Mallorca), Hotel Urune (Vizcaya), Hotel Hilton La Mola (Barcelona), Hotel Pulitzer Barcelona y H10 Playa Meloneras (Gran Canaria).

 

Este hotel tinerfeño, que pertenece a The Leading Hotels of the...

Este hotel tinerfeño, que pertenece a The Leading Hotels of the World, debe su nombre al cercano y famoso Jardín Botánico del Valle de la Orotava.

El Ayre Hotel Sevilla cuenta con una filosofía de sostenibilidad que se extiende hasta sus proveedores y que incluye una gestión eficiente del uso del edificio. En cinco años, su consumo de energía ha descendido un 43%. El establecimiento cuenta con 241 habitaciones repartidas en nueve plantas.

Mas Salagros está situado alrededor de la antigua masía de Can Sala Gros, en Barcelona. El proyecto es una oda a la ecología: desde los materiales utilizados hasta la gestión de residuos. Todos los productos usados en la restauración y los textiles o las ‘amenities’ están certificadas como ecológicas.

Ilunion Málaga, por su parte, destaca por su apuesta por la accesibilidad y por su sistema de captación solar. La iluminación LED y el patio central para aprovechar la luz natural son algunos de los factores que han tenido en cuenta los organizadores del concurso. Ilunion Málaga tiene 179 habitaciones con vistas al mar.

Por último destaca Gran Melià Palacio de los Duques (Madrid), que se encuentra en el antiguo Convento de Santo Domingo y el Palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa. El edificio conserva su fachada isabelina original, la escalera en hierro forjado y madera y el claustro con bóveda acristalada.

 

#econoticias #hotelessostenibles #sostenibilidad #gestionintegralderesiduos #grupollopis #potenciatuhuellaverde

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *