#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Dia del defensor del medio ambiente

Dia del defensor del medio ambiente

 

SABÍAS QUE…

En 2006, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron en una sesión plenaria extraordinaria una Ley por la que se establece el día 17 de Julio de cada año como Día del Defensor del Medio Ambiente, como homenaje a los once trabajadores forestales que perdieron la vida mientras luchaban contra el fuego desatado en el Ducado de Medinaceli (Guadalajara) un año antes.

Este día es una jornada de reflexión que promueve la concienciación en el cuidado del medio ambiente y la actuación responsable en las zonas forestales. El Día del Defensor del Medio Ambiente es además una muestra de gratitud hacia todas las personas que ha dado su vida por la defensa de la naturaleza y hacia todas aquellas que diariamente luchan por mejorar y proteger nuestro patrimonio natural.

Desde Grupo Llopis nos hacemos eco de esta celebración incorporándola a nuestra agenda y potenciando nuestra huella verde allí donde lleguemos.

En nuestro país , lamentándolo mucho, todos los veranos nos encontramos las portadas de los periódicos con incendios a lo largo del territorio.

llopis-gestion-integral-residuos

 

Los bosques españoles son sin duda “bombas de relojería forestales”. Las previsiones para 2016 han sido devastadoras: este verano ha sido seco y caluroso debido a las altas temperaturas provocadas por el cambio climático. A pesar de que se han reducido de forma notable los incendios en España todavía hay 13.000 incendios al año —en Comunidades Autónomas como Asturias o Galicia se recogen más de 100 incendios al año en España— de los que el 96% son por causas humanas.

Según el último informe de WWF del total de fuegos que suceden por culpa de la mano del hombre, un 55% son provocados. Solo cabe esperar mayor concienciación, mayor control y prevención.

dia-del-defensor-del-medio-ambiente

Es el fuego el que gestiona el monte y no el hombre

 

#econoticias #diadeldefensordelmedioambiente #grupollopis #gestionintegralderesiduos #potenciatuhuellaverde

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *