#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Día del Padre 19 de marzo 2015. Regala una “emoción sostenible”

Día del Padre 19 de marzo 2015. Regala una “emoción sostenible”

Corbatas, colonias, libros, camisas… huyamos del típico regalo para papá y sorprendámosle con algo diferente, original y muy sostenible.

Te proponemos 10 ideas originales de regalos para que sorprendas a papá.

 

 

 

 

Regalos Día del Padre: huerto urbano1 Kit huerto urbano

Ya no hace falta disponer de un jardín o mucho espacio al aire libre para poder disfrutar del entretenimiento de un huerto. Una jardinera, unas semillas ecológicas y un poco de maña serán suficientes para iniciarse en este hobby y disfrutar de verduras frescas cultivadas en el balcón de casa. Para los más exigentes, existen kits bastante sofisticados con mesas de cultivo y sistemas de riego. Ideal para hacer nuestro hogar un poco más sostenible.

Aliementos gourmet

 

2 Selección gourmet

Las posibilidades son muchas: vinos DO, licores, excelentes quesos y embutidos, conservas exquisitas, dulces tradicionales… Delicias saludables, de producción local y respetuosa con el medio ambiente. Porque la calidad no está reñida con la sostenibilidad, todo lo contrario. Regala una selección de alimentos gourmet elaborados con ingredientes locales y de temporada.

 

 

Tecnología sostenible3 Electrónica y gadgets

Por sorprendente que parezca, es posible encontrar tablets, smartphones y todo tipo de gadgets tecnológicos de comercio responsable. Ya sea porque se producen en nuestro país, bajo criterios de proximidad, o porque sus materiales y funcionamiento se pueden considerar sostenibles y respetuosos con el medio ambiente; cada vez es más fácil regalar electrónica bajo la etiqueta de consumo responsable.

 

 

 

Moda sostenible4 Moda sostenible y responsable

Quizás regalar las típicas corbatas o camisas no sea tan mala idea, sobre todo si le damos el toque original procurando que sea moda sostenible. Solo tienes que asegurarte de que esa prenda se ha elaborado bajo condiciones laborales dignas y mediante procesos de producción respetuosos con el medio ambiente.

 

 

Comercio Justo

 

  5 Economía solidaria

Cuando pensamos en un regalo de economía solidaria lo más fácil es pensar en los productos de comercio justo: artesanía y regalos producidos por colectivos desfavorecidos o  en riesgo de exclusión. Además, suelen ser de producción local y de elaboración respetuosa con el medio ambiente. Alimentación, textil, objetos de decoración, libros… hay mucho donde elegir.

Desayuno en la cama

 

6 Vales regalo

Diseña vales caseros para un desayuno en la cama, cocinar el plato favorito, un día libre de relax o tareas que los más pequeños de la casa puedan realizar, como poner la mesa. Pueden ser manualidades caseras o, para los más mañosos con el ordenador y el diseño, vales impresos en una imprenta ecológica. Lo mires por dónde lo mires, es muy original, muy fácil, muy económico y muy sostenible.

 

 

turismo responsable   7 Turismo responsable

Es posible viajar de un modo responsable y sostenible. Desde una casa rural cerca de nuestra ciudad, en la que potenciamos la economía de proximidad y, seguramente, practicaremos turismo ecológico; hasta un una ruta por África totalmente respetuosa con la cultura del lugar y sus recursos naturales.

 

Restaurantes

 

 

 

8 Restaurantes Km0

Muy parecido a regalar productos gourmet, regalar una cena o una comida en un restaurante de Km0 significa regalar calidad y regalar sostenibilidad al mismo tiempo. Productos locales, de temporada y seguramente ecológicos en manos de los mejores cocineros. Lo llaman slow food y es un festín para el paladar.

 

 

 

Cursos yoga

 9 Cursos prácticos

Frente al típico regalo físico, tenemos esta nueva moda de regalar experiencias. Se trata de una buena manera de regalar de un modo sostenible, mucho más si esas experiencias son cursos y talleres prácticos: cocina, elaboración de cerveza casera… Las opciones son muchas y en algunos casos nos enseñarán además a reparar, reciclar o restaurar; dando una segunda vida a los objetos. Regalo 100% sostenible.

 

 

 

Cosmética natural10 Cosméticos naturales

¿Por qué no regalar cosmética en el Día del Padre? Cada vez son más los hombres que se cuidan y mucho mejor si lo hacen de un modo sostenible. Cosméticos naturales, ecológicos y, a poder ser, con productos de proximidad. Junto al aloe vera y el argán podemos beneficiarnos de las propiedades del romero, las almendras dulces, la lavanda i el aceite de oliva, entre muchos otros.

 

#grupollopis #sostenibilidad

Fuente: consumoresponsable

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *