#potenciaTUhuellaverde
Día Mundial de la Eficiencia Energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Hoy celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética . Este Día comenzó a celebrarse tras su creación en la  primera conferencia internacional sobre eficiencia energética, que tuvo lugar en 1998 en Austria. En ella, más de 350 expertos y líderes de 50 países debatieron sobre la crisis de la energía y sobre la eficiencia energética como una de las posibles medidas necesarias para combatirla. La eficiencia energética es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía necesario en la generación de productos y servicios. Esto supone un eso más eficiente en el modelo productivo y supone todo un reto en la actualidad.

Debido a la creciente demanda de energía de los últimos años, algunos Organismos ya alertan sobre la necesidad de un uso más ecológico y sostenible de la misma.Sin ir más lejos, en España el crecimiento económico y la acelerada industrialización han hecho que su generación se incremente en un 75% respecto a los años 70. Y todo apunta a que la demanda ascenderá un 60% con las importaciones de gas natural.

Mientras en casa ahorrar hasta un 40% está en nuestras manos con estos sencillos trucos:

✅Compra aparatos y electrodomésticos tipo A. La escala va de A (verde) a G (rojo) indicando su menor a mayor consumo energético.

✅Revisa el aislamiento en ventanas. Convienen tener doble cristal para una mejor aislamiento. Cerrar persianas y cortinas por la noche evita importantes pérdidas de calor.

✅Ahorrar en agua caliente y energía.  Los sistemas con acumulación de agua caliente son más eficientes

✅Grifos; es preferible el monomando. Utiliza aireadores para disminuir el caudal. Pulsadores; evita dejar el “grifo corriendo”.

✅Iluminación: Siempre que sea posible usa la luz natural y los colores claros claros en paredes pues absorben más luz. Utiliza bombilla de bajo consumo. Cámbiate a la iluminación led.

✅Aire acondicionado. Hay que dejarse aconsejar por los profesionales y fijar una temperatura de refrigeración en 24 grados centígrados. Recuerda la importancia de contar con un termostato para que regule la calefacción a una temperatura adecuada.

Con estos sencillos hábitos en tu día a día reduces el gasto energético en casa  a la vez que contribuyes a cuidar el medio ambiente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *