#potenciaTUhuellaverde
Grupo Llopis colabora en los trabajos de gestión de residuos del navio portugués Creoula atracado hoy en el puerto de Sevilla

Grupo Llopis colabora en los trabajos de gestión de residuos del navio portugués Creoula atracado hoy en el puerto de Sevilla

El buque, tripulado por 42 estudiantes de un colegio lisboeta, llega hoy a Sevilla y Grupo Llopis como gestor de residuos marpol y empresa concesionaria de la limpieza del puerto, trabaja en las labores de gestión y tratamiento  de residuos del navío.

No son frecuentes las visitas de veleros de cuatro mástiles al puerto de Sevilla, por eso el atraque del navío escuela portugués «Creoula» previsto para hoy viernes puede convertirse en un excelente reclamo a partir de las 13 horas en que se abrirá al público.

Se trata de un majestuoso lugre de cuatro palos con un desplazamiento de 671 toneladas de registro bruto de 9,9 metros de manga y 67,4 metros de eslora construido en los astilleros públicos lisboetas en 1937 con sus gemelos «Santa María Manuela» y «Argus» para dedicarlos a la pesca del bacalao en las costas de Terranova integrado en la famosa «flota blanca» portuguesa que operaba en el Atlántico Norte.

barco-escuela-portugues-k8GI-U20293003994ltB-620x349@abcEl buque, que ha visitado este verano los puertos españoles de Bilbao, Santander y Avilés (Asturias) además de Leixoes (al norte de Oporto), recalará en Sevilla desde hoy viernes hasta el lunes 5 de septiembre, si bien la visita al navío queda limitada a hoy viernes en horario de 13 a 19 horas y durante el sábado y el domingo de 10.30 a 12 horas y de 13 a 19 horas. El último puerto donde tocó fue Leixoes.

En el navío escuela, adscrito como unidad auxiliar de la Marina portuguesa para el entrenamiento en alta mar tras su adquisición por la Secretaría de Estado de Cultura en 1979, viajan 42 alumnos de Secundaria y cinco profesores del colegio Centro Arrupe, de la Compañía de Jesús, de Lisboa.

Los jóvenes embarcados tienen su experiencia de alta mar en las condiciones de plena integración en la vida a bordo como el izado y arriado del velamen, el gobierno de la nave, turnos de vigía o de cocina además del baldeo y la limpieza de la cubierta.

Durante su estancia, los estudiantes visitarán el Alcázar, el consulado de Portugal en Sevilla y la Plaza de España para conocer de cerca «uno de los más importantes puertos del periodo de los Descubrimientos».

Grupo Llopis es la empresa de limpieza concesionaria del puerto de Sevilla y colabora en la recogida y tratamiento de residuos MARPOL  ( residuos generados durante el servicio de los buques, así como en sus operaciones de mantenimiento y limpieza, incluidas las aguas residuales y los residuos distintos de los del cargamento).

¿Quieres saber más sobre la gestión de residuos de buques y puertos ? Ponte en contacto con nosotros en el 954 633 766 o mándanos un email a info@cubasllopis.com

#econoticias #econews #grupollopis #residuosbuquesypuertos #residuosmarpol #puertosevilla #creoula #dejandonuestrahuellaverde

Fuente : ABC Sevilla

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *