#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Grupo Llopis invitado en la CRR Conference 2017 sobre Responsabilidad Social Corporativa organizada por de la Universidad de Sevilla

Grupo Llopis invitado en la CRR Conference 2017 sobre Responsabilidad Social Corporativa organizada por de la Universidad de Sevilla

CRR Conference 2017 es la conferencia académica más larga sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

El 13 ª edición de la conferencia es organizada por la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla (España) en asociación con KEDGE Business School (Francia) y el Grupo de Investigación de Sostenibilidad en la Escuela de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Leeds (Reino Unido).

La Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla (rsUS) se crea  por  convenio suscrito el 9 de marzo de 2015, entre  la  Universidad  de Sevilla, su Consejo Social y la Fundación Cajasol, con la finalidad de mejorar las relaciones de la Universidad de Sevilla con todos sus grupos de interés, para alcanzar mayores cotas de desarrollo económico, social y ambiental.

conference-crr-noticias llopis

Para ello, se han definido las siguientes actuaciones:

(1) impulsar actividades de investigación en temas de Responsabilidad Social en el ámbito universitario,

(2) difundir, informar y sensibilizar sobre la Responsabilidad Social, fundamentalmente para conseguir una implicación activa de la Universidad de Sevilla y de sus stakeholders externos: empresas, instituciones y sociedad, en pos de la sostenibilidad,

(3) fomentar la educación y la formación en materia de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad de Sevilla y en cualquier otro interesado de sus stakeholders,

(4) generar conocimiento e intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social entre la Universidad de Sevilla y sus distintos stakeholders, así como con otras universidades.

Además, para ampliar las actuaciones al ámbito empresarial, la Cátedra pretende estimular a los stakeholders de la Universidad de Sevilla para que desarrollen y comuniquen sus políticas relacionadas con la Responsabilidad Social, estableciendo cooperaciones con equipos de investigación y órganos destacados en este ámbito y fomentando las colaboraciones Universidad-Empresa en esta materia.

Hoy en día la relevancia de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas privadas es innegable, es cada vez más importante para las organizaciones públicas. Una buena estrategia de gestión de la diversidad es decisiva por ser considerado como una organización socialmente responsable .

 No obstante, parece que en algunos ambientes culturales ya no es suficiente ser socialmente responsables. Las partes interesadas exigen transparencia y para saber más sobre el compromiso de RSE de cada organización . En este sentido, las empresas deben incluir la RSE en su estrategia central e ir más allá de su compromiso social y llevar a cabo una estrategia de comunicación de RSE adecuada.

En este contexto, durante las jornadas  (Confererence CRR2017) se abordaron algunos temas de especial interés como:

·       El negocio y el antropoceno

·       Cambio Sostenible

·       Informe sobre el carbono

·       Economía circular

·       Comunicando la Responsabilidad Social Corporativa (RSE): Explorando la Teoría y la Práctica

·       Comportamiento del Consumidor y RSE

·       Evaluación de Desempeño de Sostenibilidad Corporativa

·       CSR y Gobierno Corporativo

·       RSC y Reputación Corporativa

·       RSE para las PYME y Micro – empresas

·       Diversidad, Inclusión y RSE

·       Medio Ambiente, Energía y Gestión Sostenible de los Recursos

·       Innovación, Creatividad y Sostenibilidad

·       RSE Internacional

·       Micro RSE

·       Responsabilidad Social Universitaria

  Ver programa completo 

conferenceCRR2017-resposabilidad-social-corporativa-noticias-grupollopis-ana-llopis4Entre las empresas participantes en la mesa redonda de la jornada del viernes 15, Grupo LLopis compartió mesa debate con empresas como Heineken, Xtraice y Endesa. La directora general de Grupo llopis, Ana Llopis Barrera, y su equipo, pudieron aportar su experiencia y acciones de RSE aplicadas y llevadas a cabo en el Grupo durante la última década, así como compartir su opinión sobre los cambios y tendencias para próximos años.

En lo referente a prácticas actuales, Grupo Llopis destacó  El desarro

llo de un Plan Director de RSC que compagina las prioridades estratégicas de la empresa con las expectativas del entorno tanto interno como externo en el que opera. “Tratamos de contribuir a la mejora del entorno no solo económico, sino también social y medioambiental y, por ende, al interés de las personas”. Poniendo en practica planes de igualdad laboral, conciliación, fomentando la comunicación y la no discriminación.

Además , “colaboramos activamente participando en acciones de carácter educativo, social, cultural, deportivo, solidario y de formación, propias o en colaboración con otros colectivos”. Así como, otras iniciativas orientadas a conservar y poner en valor el patrimonio natural, artístico e histórico de la provincia de Sevilla, o proyectos destinados a la formación de nuestros más pequeños en valores, cultura y convivencia con el entorno medioambiental. •”Participamos en acciones de voluntariado, eventos solidarios, patrocinio de deportes minoritarios o acciones en colegios de Sevilla que comparten los valores de la empresa y una filosofía de desarrollo sostenible, aprovechamiento de los recursos y cuidado de nuestro entorno”.plan-igualdad-empleo-grupollopis

Por otra parte, ”promovemos conceptos modernos de protección ambiental, economía circular y sostenibilidad, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales”, enfocados al desarrollo de hábitos y conductas que tiendan a prevenirlos y resolverlos.

Con vista a los próximos años Grupo Llopis tiene previsto su traslado a sus nuevas oficinas de la zona Puerto de Sevilla . La nueva sede de 8.500 m2, situada en la zona del Puerto de Sevilla, alberga unas nuevas instalaciones donde la ecoeficiencia es una prioridad. Un entorno laboral innovador, confortable y motivador, respetuoso con el medio ambiente, donde el aprovechamiento de los recursos naturales y ahorro energético en las instalaciones acorde a una edificación sostenible, ha sido la pauta a seguir.

jornadas sensibilizacion ambiental -grupollopis

OTRAS ACCIONES previstas para la nueva sede:

–Previsión de talleres de concienciación ambiental

Visitas guiadas para colegios, profesionales y clientes

Ecoformación, etc

 

#noticias #RSE #responsabilidadsocialempresarial #responsabilidadsocialcorporativa #rsc #sostenibilidad #universidaddesevilla #catedraderesponsabilidadsocial #catedrarsus #turismosevilla #conferenceCRR2017 #grupollopis #potenciatuhuellaverde

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *