#potenciaTUhuellaverde
Grupo LLopis participa ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa de basuraleza en España  (Sevilla)

Grupo LLopis participa ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa de basuraleza en España (Sevilla)

Llopis Servicios Ambientales de la provincia de Sevilla, se suma a la iniciativa “Libera – 1m² por la Naturaleza ” de Ecoembes y Seo Birdlife, y organiza una recogida colaborativa de basura para el próximo 16 de junio en el Pinar anexo al Parque del Tamarguillo, situado en Sevilla Este (Sevilla).

“Libera” es un proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales limpios y terminar con la “basuraleza” (basura en la naturaleza), por lo que el 16 de junio es el día señalado para toda España para la salida a cualquier espacio natural con objeto de liberarlo de la basura y, sobre todo, concienciar de la importancia de mantener limpios estos espacios.

Se trata de una acción de voluntariado ambiental para todas las edades, la iniciativa propuesta por Grupo Llopis comenzará a las 11 horas en el Pinar anexo al Parque del Tamarguillo, ubicado al final de la calle C/ Periodista Jose Antonio Garnendia, en las proximidades del Centro Comercial Aleste Plaza en Sevilla Este.

 

La inscripción está en principio limitada a 50 plazas y todos aquellos que quieran participar y estar cubiertos por un seguro de voluntarios puesto a disposición por el proyecto deberán remitir un correo electrónico a dproyectos@llopisservicios.com o llamar al teléfono 635 099 025 (indicando nombre completo, DNI y edad). Las personas interesadas en unirse en esta segunda edición pueden hacerlo hasta el 14 de junio. La organización entregará guantes y bolsas adecuadas para desarrollar la actividad y se pondrán a disposición los contenedores adecuados en el entorno para desechar los residuos que se recojan.

Cabe destacar que el Pinar es una zona de gran riqueza ambiental y que reciente se ha incorporado a los contratos de mantenimiento de Parques y Jardines del Ayto. De Sevilla. y que por desgracia al estar pegada al espacio donde montan todos los domingos el mercadillo de Sevilla Este, nunca dan abasto a que este limpio, por lo que esta colaboración será muy bienvenida.

 

1m² por la Naturaleza es un encuentro anual colaborativo para recoger basura de los entornos naturales para intentar reducir la basura y residuos que hay en la naturaleza a cero. Es un llamamiento al conjunto de la sociedad -ciudadanía, administraciones y sectores productivos- para que se sume a ‘1m2 cuadrado por la naturaleza’ saliendo al campo a recoger y caracterizar basuraleza.

 

Qué pasó en 1m2 por la naturaleza de 2017

En su primera edición, ‘1m2 por la naturaleza’ congregó a cerca de 5.000 personas, 5.000 #HéroesLibera. Gracias a su labor desinteresada, se logró recoger más de 30 toneladas de basura en 48 provincias de nuestro país.  En total, se organizaron por toda España más de 175 batidas en senderos, playas riberas y puntos de gran valor ecológico como el Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Madrid), el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva) o el Parque Natural de L’Albufera (Valencia).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *