#potenciaTUhuellaverde
Grupo Llopis presente en las Jornadas de Organizaciones del Colegio San Francisco de Paula en Sevilla

Grupo Llopis presente en las Jornadas de Organizaciones del Colegio San Francisco de Paula en Sevilla

El colegio de San Francisco de Paula celebró, el pasado sábado, la Feria de las Organizaciones, una original iniciativa mediante la que los alumnos y familias acudieron al centro a conocer empresas y organismos de distinto carácter con el objetivo de proporcionar al estudiante una posterior experiencia práctica de inmersión en el mercado laboral.

IMG_4405

Esta actividad entronca con la orientación que el proyecto educativo del centro marca para acercar las características actuales de la empresa de hoy al alumnado de cursos superiores. Con este plan, el colegio pretende acercar lo que se enseña en el aula a las habilidades y competencias necesarias para la vida real, paliando así en parte las críticas del empresariado actual cuando subraya la distancia entre la formación de los estudiantes universitarios y las necesidades reales que demanda la empresa.

Con esta iniciativa, pionera en el mundo preuniversitario, alumnos y padres acudirán al colegio a entrevistarse con representantes de hasta 20 empresas y corporaciones de sectores tan dispersos como el medio ambiental, el metal, la robótica, la innovación tecnológica, laboratorios, odontología, los medios de comunicación, el sector vinícola, el sector financiero y la consultoría del sector educativo, así como fundaciones de distinto carácter, con un marcado matiz de voluntariado o solidario, este último también unido a la práctica de la actividad física.

Posteriormente, de manera voluntaria y en función de sus preferencias, los estudiantes podrán realizar estancias prácticas cortas en dichas empresas entre junio y julio.

Grupo Llopis colabora es esta iniciativa dejando su huella verde y en represeantación del sector medio ambiental. Especializado en la gestión integral de residuos y el asesoramiento medioambiental a empresas. Son ya más de 70 tipos de residuos los gestionados (tanto peligrosos como no peligrosos),  siendo pioneros , entre otros, en la gestión de Residuos Sandach en el puerto de Sevilla.

IMG_4406

#jornadasorganizaciones #colegiosanfranciscodepaula #grupollopis #gestionintegralderesiduos #medioambiente #sevilla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *