#potenciaTUhuellaverde
Llopis Servicios Ambientales lucha contra la basura en la naturaleza organizando una recogida de basura voluntaria en el Parque del Ranilla de Sevilla dentro del Programa “Libera 1 metro por la naturaleza” promovido por Ecoembes y SeoLibera

Llopis Servicios Ambientales lucha contra la basura en la naturaleza organizando una recogida de basura voluntaria en el Parque del Ranilla de Sevilla dentro del Programa “Libera 1 metro por la naturaleza” promovido por Ecoembes y SeoLibera

El sábado 16 de junio miles de voluntarios han decidido aparcar planes de ocio como ir a tomar el sol en la playa para demostrar que comprometerse con el medio ambiente es mucho más importante y necesario. Así más de 10.700 voluntarios en 410 puntos por toda España se proponían liberan los espacios naturales de ‘basuraleza’ en distintas recogidas.

Grupo Llopis Servicios Ambientales ha liderado una de estas recogidas voluntarias de basura. Y el punto a limpiar ha sido El parque del Ranilla (anexo al Parque del Tamarguillo). Entre los participantes participaron; una asociación de senderismo, ecologistas y miembros de Ecoembes, el director general de Parques y Jardines de Sevilla, Adolfo Fernández, miembros del equipos de LLopis y de la ong Precious Plastic.

La idea de limpiar este Parque de Sevilla surgió a petición de la dirección general de Parques y Jardines dado el estado de abandono en que  se encontraba sumido en montañas de basura de distinta naturaleza. El Parque del Ranilla (anexo al Parque del Tamarguillo), como se conoce, se ha incorporado a Parques y Jardines de Sevilla hace dos meses y al estar junto a la explanada donde se organiza el mercadillo de los domingos siempre está muy sucio. La gente utiliza el parque como vertedero de todo tipo de residuos; desde escombros, mobiliario, ropa hasta aparatos eléctricos y electrónicos.

Se sumaron a la recogida, particulares (familias, mayores y niños) y voluntarios de distintas organizaciones.

 

En la provincia de Sevilla en ese mismo día se convocaron otras dos recogidas voluntarias. En total en España se alcanzaron las 415 recogidas. La iniciativa que por segundo año se organiza desde Ecoembes y Libera SEO/BirdLife ha batido récord de participación, duplicando el número de héroes que han dedicado su tiempo a limpiar los entornos naturales del país. Así ha conseguido movilizar a más de 10.700 voluntarios por toda España.  Estos voluntarios se han movilizado para frenar la catástrofe ambiental que supone la basuraleza, el abandono de residuos en entornos naturales.

En cuanto a la participación por comunidades autónomas, ha sido generalizada y contundente en muchas de ellas; ‘1m2 por la naturaleza’ ha estado presente con 90 puntos de limpieza en la Comunidad de Madrid, con 50 de Castilla y León, 45 en Andalucía, 26 de Catalunya o los 36 de la Comunidad Valencia por poner algunos casos.

En palabras de Ana Llopis, directora general de Llopis Servicios Ambientales “Gracias a proyectos como este de ‘1m2 por la naturaleza’,  hoy estamos más cerca de nuestra meta: una auténtica economía circular de residuos cero”.

La basuraleza se combate desde el compromiso individual, genuino y voluntario con el medio ambiente. Un compromiso que no podemos posponer más. En Llopis Servicios Ambientales estamos comprometidos con el respeto y cuidado al medio ambiente por eso nos movilizamos por estas causas.

Se recogieron en la batida de Sevilla más de 300 kilos de basura

 

Desde Grupo Llopis Servicios Ambientales apoyamos estas actividades y mostramos nuestro compromiso con la biodiversidad pues el problema de la basura en la naturaleza nos concierne a todos. Hay que dejar de tirar basura y empezar a recogerla: aunque no sea nuestra; aunque nosotros no la hayamos dejado ahí.

Nos sentimos orgullosos de nuestra labor como empresa responsable y queremos agradecer a todos y cada uno de los Heróes que nos han acompañado en esta batida en la que hemos recogido más de 300kg de basura. El año que viene más y mejor!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *