#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
ECOnclusiones Fitur 2017: Hoteles sostenibles, un turismo en auge.

ECOnclusiones Fitur 2017: Hoteles sostenibles, un turismo en auge.

El turismo sostenible está en auge. Esta ha sido la sensación que participantes y asistentes a la Feria Internacional del Turismo, FITUR, han sentido. De hecho, una reciente encuesta sitúa en un 39% el interés de probar un ecotour y en un 79% la importancia que le dan los encuestados a reservar en un hotel que aplique prácticas sostenibles.

En la pasada edición de FITUR 2017 durante la Mesa redonda de “Conversaciones responsables para un turismo sostenible”, Manuel Molina, el director de la revista Hosteltur comentó que el viajero debe asumir que debe pagar más si quiere obtener un producto de calidad en términos de sostenibilidad. Y es que uno de los lemotiv de esta feria ha sido el impulso de un tipo de turismo respetuoso con el medio ambiente.

Imprimir

Además, se entregaron los premios Re Think Hotel en el espacio Fiturgreen. Este concurso estimula la sostenibilidad de los hoteles españoles en dos categorías: TSMedia y Re Think Hotel. Valorándose tanto la sostenibilidad global como conservación del entorno, el uso, la gestión y el mantenimiento del edificio, la creación de estrategias de marketing y el respeto del entorno cultural.

llopis-gestion-integral-residuos

Por una parte, en la categoría TSMedia que engloba los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España ejecutados los premiados fueron: Ayre Sevilla, Hotel Botánico de Tenerife, Mal Salagros de Barcelona, Gran Palacio de los Duques, Ilunion Málaga, Club Pollentia Resort, Hotel Urune, Hotel Hilton La Mola, Hotel Pulitzer Barcelona y H10 Playa Melonera.

Por otra parte, en la categoría Re Think Hotel que engloba los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España por ejecutar los premiados fueron: Barceló Diagonal 414, Fuerte Conil Costa de la Luz, La isla y el mar, de Lanzarote, Catalonia Ronda, Room Mate Teresa, OD Barcelona, Iberostar Fuerteventura, VP Plaza España, BQ Aguamarina y por último Stella Canaries.

FITUR cierra así una nueva edición que ha logrado reunir a casi 245.000 visitantes entre profesionales y público, un 6% más que un año antes, y con un impacto económico superior a los 240 millones de euros.

#publi

Grupo LLopis es gestor integral de residuos, abarcándo además los servicios de gestor medioambiental, asesorando al sector hotelero para cumplir con la normativa vigente en medio ambiente y enfocando nuestros esfuerzos a lograr un entorno más sostenible.

#econoticias #grupollopis #sostenibilidad #fitur #hoteles #llopisgestionambiental

Fuente: #FITUR2017

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *