#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
La Junta de Andalucía debate con expertos sobre la mejora en la gestión los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

La Junta de Andalucía debate con expertos sobre la mejora en la gestión los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

  • La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha inaugurado unas jornadas centradas en el presente y futuro de la gestión de residuos de componentes eléctricos y electrónicos, un asunto de actualidad que preocupa a las administraciones que ven cómo los residuos procedentes de los aparatos eléctricos y electrónicos ha continuado incrementándose, debido a que los ciclos de innovación son cada vez más breves y la sustitución de los aparatos se acelera, convirtiendo a los aparatos electricos y electrónicos (AEE), en una fuente creciente de residuos.
    Las jornadas han estado dirigidas dirigidas a técnicos y gestores de empresas especializadas en estos componentes, además de agentes de medio ambiente, miembros de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros.
    El objetivo ha sido actualizar y difundir el nuevo régimen jurídico al que están sometidos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero. Con el se pretende cumplir con los objetivos comunitarios de recogida y gestión de RAEEs, mejorando la trazabilidad y el control sobre la recogida y gestión de estos residuos, contribuyendo con ello al desarrollo sostenible y al estímulo del empleo verde.
    La delegada de Medio Ambiente aseguró que “ la  Junta de Andalucía ha realizado en los últimos años un esfuerzo considerable para completar la infraestructura básica necesaria para gestionar los residuos no peligrosos en la Comunidad Autónoma”, y añadió que “es necesario seguir trabajando, seguir formando al personal para una correcta vigilancia y control de la gestión en los centros de tratamientos de estos residuos, lo que requiere por parte del personal de las distintas Administraciones una adecuada formación que facilite la labor inspectora y la colaboración interadministrativa”.
    La reparación y reutilización de AEE son sectores generadores de empleo en Europa y que, previsiblemente, seguirán evolucionando por su valor social y económico. Según los datos de la Subdirección General de Prospectiva y Análisis del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el sector de los residuos es el mayor generador de empleo verde en España y representa el 27% del total del empleo verde en España. En el Proyecto Biodiversidad-Emplea verde 2007-2013 se estimó que la cantidad de puestos de trabajo que puede generar el impulso a la preparación para la reutilización de RAEE puede alcanzar los 4.700 empleos directos.
    En Grupo LLOPIS dedicamos grandes esfuerzos , como gestor autorizado, a la retirada de residuos peligrosos y no peligrosos siendo una empresa de gestión integral de residuos. Para más información o recibir una propuesta a medida no dudes en contactar con nosotros.

    Fuente : Junta de Andalucía

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *