#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Las primeras aportaciones para el Acelerador de Ideas para la Economía Circular

Las primeras aportaciones para el Acelerador de Ideas para la Economía Circular

La ministra de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, fueron los primeros en aportar sus ideas al Acelerador de Ideas para la Economía Circular. 

 

firma-ministra-medioambiente-noticias-grupollopis

Durante la visita a Conama 2016, Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, hizo un alto en el stand de La Manzana Verde, donde la Fundación Conama y Aclima, el cluster vasco de medio ambiente, han organizado un taller participativo llamado Acelerador de Ideas para la Economía Circular solicitando al público que aporte sus propuestas. La ministra estampó de su puño y letra la primera idea para este acelerador: “Una ley de cambio climático, donde todos participemos y nos comprometamos a hacer realidad el acuerdo de París“.

llopis-gestion-integral-residuos

También hizo su aportación el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, quien precisamente es responsable, entre otras cuestiones, del paquete de economía circular de la UE una propuesta de más de 50 medidas lanzadas por la UE para impulsar la transición hacia una economía más sostenible. Calleja dejó el siguiente mensaje en el Acelerador de Ideas: “¡ Que los residuos de una empresa sean las materias primas de otra !”.

Tras la visita de las autoridades son muchas las personas que han pasado por el espacio aportando sus ideas para una transición hacia una economía y una sociedad más sostenibles.

#grupollopis #conama2016 #medioambiente #gestionintegralderesiduos

Fuente : conama2016

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *