#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Llega al mercado el primer papel higiénico húmedo que se deshace al contacto con el agua

Llega al mercado el primer papel higiénico húmedo que se deshace al contacto con el agua

Biodegradable, sin fibras plásticas ni viscosa, el papel se deshace al contacto con el agua, evitando problemas en la red de saneamiento.

Consum ha desarrollado un papel higiénico húmedo, tipo ‘toallitas’, que se pueden desechar por el WC, ya que son 100% de celulosa. Por lo tanto, no tienen en su composición ni fibras plásticas ni viscosa, hecho que las hace biodegradables y dispersables (se desintegran) al contacto con el agua en movimiento, como si fuera el papel higiénico habitual, evitando posibles problemas en la red de saneamiento municipal.

La capacidad de desintegración del papel higiénico húmedo de Consum ha sido avalada por Edana, la asociación de fabricantes de Non woven (tejido no tejido) a nivel mundial que desarrolló siete criterios estrictos que una ‘toallita’ debe cumplir para ser desechable por el WC. Éstos son: que pase a través del WC y de las conducciones; que se disgregue en agua en movimiento; prueba en bombas de agua domésticas; flotabilidad en agua; test de biodesintegración aerobia; test de biodegradación anaerobia y pruebas en bombas de agua municipales.

img_0378El papel higiénico húmedo infantil y de adulto, marca propia Consum Kids y Consum, respectivamente, cumple con dichos criterios para ser desechable por el WC. No obstante, a pesar de ello, desde la Cooperativa se recomienda no utilizar más de dos unidades por descarga, por cuestiones medioambientales.

 

Desde Grupo Llopis como gestores integrales de residuos tanto peligrosos como no peligrosos nos encontramos este tipo de problemas en depuradoras con residuos papel o derivados.

#grupollopis #medioambiente #residuos #gestionintegralderesiduos#depuradoras

 

Fuente :medio ambiente

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *