#potenciaTUhuellaverde
LLega CONAMA LOCAL 2015 en MÁLAGA el 7 y 8 de octubre

LLega CONAMA LOCAL 2015 en MÁLAGA el 7 y 8 de octubre

Implicar a los nuevos gobiernos

locales y regionales en la reducción de emisiones de GEI uno de

los objetivos prioritarios del encuentro

El Conama Local 2015 de Málaga se constituye como un foro de debate y de trabajo entre profesionales procedentes de todos los agentes implicados, con el fin de:

  • Incentivar a nivel español la participación en la Agenda de soluciones de la COP21 de París.
  • Implicar en el debate de la sostenibilidad a los gobiernos locales y regionales, muchos de ellos renovados tras las recientes elecciones municipales y autonómicas, a las empresas, plataformas tecnológicas y al tercer sector y fomentar su participación en compromisos más activos ante la lucha contra el cambio climático.
  • Plantear la Economía Baja en Carbono a través de una agenda de soluciones más que de un reparto de cargas, impulsando propuestas que impliquen desarrollo, creación de empleo y de bienestar social.
  • Apoyar y ampliar los compromisos de los Estados en lo relativo a la reducción de emisiones de GEI, a la adaptación al impacto del cambio climático y a la financiación de estas acciones.
  • Visibilizar iniciativas concretas que permitan ilustrar modelos de gestión eficientes.

conama-grupollopis

Como objetivos específicos se establecen los siguientes:

  • consolidar una red de expertos, en base a la red Conama, que analice la implantación de las medidas propuestas la Hoja de Ruta de los sectores difusos a 2020, abierta a la participación de los distintos agentes.
  • Analizar para cada medida las necesidades que en materia normativa, financiación, fiscalidad y otros como la comunicación, deben ser propuestas.
  • Informar sobre los instrumentos de financiación que están en marcha o que vayan desarrollarse próximamente para poder implantar distintas medidas y analizar cómo pueden sacarse el mayor partido posible.
  • Analizar la implantación de la Hoja de Ruta en clave local, resaltando la contribución y el papel que puede jugar tanto desde el ámbito urbano como rural, de las entidades locales a la mitigación del cambio climático en los sectores difusos.
  • Conectar el debate entre los expertos, especialistas y técnicos con la ciudadanía, propiciando el ambiente y los canales apropiados y bidireccionales.
  • Utilizar mecanismos de debate y participación innovadores, abiertos también a las redes sociales, para aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje y diálogo que ofrece el Conama.

Te dejamos a continuación los links del encuentro:

PROGRAMA : http://www.conamalocal2015.conama.org/web/es/programa/agenda-de-actividades.html

INSCRIPCIONES: http://www.conamalocal2015.conama.org/web/es/inscribete/accede-al-formulario-de-inscripcion.html

Más info: http://www.conamalocal2015.conama.org

 

#grupollopis #conama2015 #gestionderesiduos#medioambiente#sostenibilidad

Fuente:conama

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *