#potenciaTUhuellaverde
Llopis Servicios Ambientales con el talento joven en la III Feria de la Organizaciones.

Llopis Servicios Ambientales con el talento joven en la III Feria de la Organizaciones.

El pasado mes, el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla organiza la Feria de las Organizaciones para alumnos, familias y entidades.

El acto ha sido inaugurado por la responsable de Relaciones Institucionales de Airbus en Andalucía, Rocío Caparrós.

Se trata de una original iniciativa que por tercer año promueve el Colegio con idea de acercar las empresas y organizaciones a su alumnado. Esta acción formativa es parte del plan de estudios de ‘Year 11’ (16-17 años), aunque también pueden participar de manera voluntaria alumnos de ‘Year 10’ (15-16 años), ‘Year 12’ (17-18 años) y antiguos alumnos de hasta 25 años.

Alumnos y padres han acudido al Colegio a entrevistarse con representantes de casi 30 entidades de diversos sectores, como medioambiente (en el caso de Llopis), el jurídico, aeroespacial, sanitario, social, industrial y tecnológico, entre otros.

Como nos comentan desde el Colegio, la Feria tiene tres objetivos fundamentales:

Primero. Que los alumnos puedan, a fin de definir sus intereses prioritarios, explorar y aclarar las posibilidades específicas que cada organización ofrece (si la labor se referirá fundamentalmente a administración, a investigación, a producción, a gestión, a marketing, a atención al cliente, etc.)

Segundo. Que las empresas y organizaciones puedan tomar el pulso de los alumnos y tener un primer contacto con ellos, que en algún caso (véase más abajo) llevará después un proceso de “selección”. Tercero. Que las empresas y organizaciones tengan la visibilidad merecida ante todas las familias y el público que asiste.

Con esta iniciativa el Colegio brinda a los alumnos la posibilidad de realizar unas prácticas de empresa durante 15 días para que puedan conocer en primera persona cómo funciona la empresa; organizativamente, a nivel de procesos, toma de decisiones y gestión (del sector que sea). Para que así empiecen a familiarizarse con los entornos profesionales y que aprendan a presentarse e introducirse en ellos, establecer nuevas relaciones y adaptarse a sus normas de funcionamiento.

Los alumnos podrán conocer de primera mano la realidad del mundo profesional a través del contacto con numerosas empresas y entidades. Según nos explican desde el Colegio, son más de 60 organizaciones públicas, privadas o sin ánimo de lucro que han firmado ya los convenios de colaboración para que alumnos y antiguos alumnos realicen prácticas. Lo que prueba la gran importancia que las empresas damos a la formación desde fuera del ámbito educativo. También demuestra que se puede conciliar intereses y visiones para avanzar hacia una sociedad mejor preparada y de futuro más próspero.

ORGANIZACIONES Y EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES        

Los sectores que estuvimos representados van desde el jurídico-legal hasta las ingenierías, desde la decoración floral hasta la medicina, desde la restauración hasta las orquestas profesionales… Sin olvidar el nuestro; el sector medioambiental de gestión y consultoría.

Desde Grupo Llopis Servicios Ambientales apoyamos estas actividades y queremos ofrecer a los alumnos la posibilidad de tener una primera experiencia de inmersión laboral y queremos acercarles a nuestro día a día.  Nos sentimos orgullosos de nuestra labor como empresa responsable y comprometida con el respeto y cuidado al medio ambiente a través de la gestión integral y responsable de residuos que generan las empresas con su actividad.

Este programa de prácticas supone para Grupo Llopis Servicios Ambientales una fantástica oportunidad de mostrar a los más jóvenes cómo trabajamos, por qué hacemos lo que hacemos y cómo lo hacemos, a la vez que transmitimos nuestros valores y nuestro Know-how.

Los jóvenes son los futuros trabajadores de mañana y tienen mucho de ofrecer para hacer una sociedad más justa y un mundo más sostenible. Para nosotros sus opiniones y su actitud (proactiva, curiosa, inquieta) cuentan mucho. Por eso hemos querido participar. Vemos esta iniciativa como un “todos ganan” donde en las empresas aprendemos a ver el mundo desde ojos nuevos y ellos aprenden cómo es la realidad de la empresa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *