#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Los 10 ‘mandamientos’ para la prevención de incendios forestales

Los 10 ‘mandamientos’ para la prevención de incendios forestales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado un decálogo básico de prohibiciones y recomendaciones, que los ciudadanos deben tener en cuenta para prevenir los incendios forestales, ya que la mayoría de los siniestros están causados por actividades humanas.

El Ministerio resalta la importancia de observar este decálogo, ya que el 95% de los incendios forestales están causados por la actividad humana. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado un decálogo básico de prohibiciones y recomendaciones, que los ciudadanos deben tener en cuenta para prevenir los incendios forestales, ya que la mayoría de los siniestros están causados por actividades humanas. Arrojar residuos fuera de sus contenedores es una actividad de altoriesgo para nuestro entorno, contribuyendo a la degradación medioambiental, poniendo en alto riesgo flora y fauna del entorno . Por lo tanto, para evitar riesgos que pueden provocar un incendio forestal, se recomienda observar los siguientes principios:
residuos en el bosque-grupollopis
1.No arrojar cigarrillos ni fósforos al suelo.
2.No encender fuego en el monte en épocas de riesgo.
3.Si se va a hacer una quema, solicitar la autorización oportuna. Además, se aconseja extremar todas las precauciones en su ejecución.
4.En época de riesgo, no utilizar maquinaria agrícola o forestal que pueda generar incendios.
5.Cumplir con las restricciones de acceso a zonas forestales en épocas de riesgo.
6.Extremar las precauciones si se emplea fuego en las actividades agrícolas.
7.Si se divisa un incendio, avisar de manera inmediata al 112 o al teléfono de emergencia de la Comunidad Autónoma correspondiente. Recordar que la seguridad es el factor más importante, por lo que nunca se debe trabajar sólo.
8.En época de riesgo, no utilizar herramientas que puedan generar chispas.
9.No arrojar basuras ni residuos fuera de los contenedores y cubas habilitados. No olvidemos que el efecto lupa que pueden hacer plásticos y vidrios es el causante de muchos de los incendios.
10.Por último, recordar que el 95% de los incendios forestales se deben a la acción humana, por lo que debemos poner toda nuestra atención en evitarlos.
Desde Grupo LLOPIS,  como gestor de residuos peligrosos y no peligrososos hacemos especial hincapie cada verano en la utilización de los contenedores y cubas disponibles para el depósito de residuos tanto en pro del cuidado de nuestras costas como el cuidado de nuestros bosques y entorno rural. Residuos como plásticos, papel , colillas , incluso vidrio , pueden ser de alto riesgo según en la zona de abandono. Por ello, desde hace más de 40 años, apoyamos todas aquellas campañas de concienciación destinadas a cuidar nuestro entorno y potenciar tu lado más ECO.
#grupollopis #cuidadatuentorno #cuidatuplaya #cuidatusbosques #llopisresiduos #decalogoincendiosforestales

Fuente:Medio Ambiente

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *