#potenciaTUhuellaverde
Los alojamientos ‘eco-chic’ cada vez más demandados

Los alojamientos ‘eco-chic’ cada vez más demandados

El 34% de los ‘millenials’ españoles admite buscar hoteles ‘eco-friendly’ respecto al 23% de los mayores de 45 años, según una investigación realizada por Hoteles.com.
El 40% de los viajeros españoles reservaría un hotel si es responsable con el medio ambiente, un porcentaje que aumenta al 45% en el caso de residentes del sur de España, según la investigación.
Además de la creciente preocupación por la sostenibilidad con el entorno, los ‘millenials’ optan también por buscar estancias alternativas, como una casa del árbol en lugar de hoteles tradicionales.
En este ámbito, Hoteles.com ofrece una gama de alojamientos que escapan de lo habitual y buscan una mayor conexión con la naturaleza y con la economía local.
llopis-gestion-integral-residuos
ESTANCIAS ‘ECO-FRIENDLY’hotel -eco-grupollopis-econoticias
En Suecia, casas en árboles construidas buscando ocasionar el menor impacto ambiental posible acogen cada vez a un mayor número de viajeros, mientras que en Suiza, cápsulas ecológicas situadas en la cima de colinas buscan una mayor sostenibilidad y cercanía a la naturaleza.
En Omán, vanguardia y tradición confluyen para crear un hotel fiel a los principios LEED (líder en energía y diseño ambiental) utilizando materiales locales; en Chile, el proceso ‘upcycling‘ que transforma materiales desechados en nuevos productos hace posible un hotel en plena naturaleza que utiliza elementos artesanales en su interior.
En Reino Unido, un hotel rural en pleno Wrexham cuenta con su propio observatorio desde donde se puede disfrutar de las estrellas fugaces y que ha sido galardonado con el premio ‘Green Tourism Gold Award’. El hotel Conscious en Ámsterdam, de diseño ecológico, utiliza productos reciclados para su decoración y energías renovables.
Por su parte, en Italia, la empresa ‘Lefay Resort&SPA fue la primera en firmar un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para colaborar en la reducción de emisión de CO2 y opta por materiales y alimentos locales.
#econoticias #hoteleseco #ecofriendly #grupollopis #potenciatuhuellaverde

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *