#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Nike Store en Shangai construido con residuos reciclados

Nike Store en Shangai construido con residuos reciclados

 

El nuevo Nike X158 Hyper Nature utilizó 5,500 latas de gaseosas, dos mil botellas de plástico PET y 50 mil CDs y DVDs en desuso, materiales que fueron incorporados para el diseño interior y que también sirvieron para la creación de adornos y accesorios.

En un contexto donde los consumidores exigen cada vez más que las empresas se comprometan a desarrollar estrategias de producción limpia, hace unos meses Nike anunció una serie de medidas para acceder a materia prima más sostenible y así reducir la contaminación generada en sus procesos productivos.

Con el fin de demostrar su compromiso hacia el desarrollo de una industria textil más responsable, ahora la marca deportiva sorprendió con un nuevo diseño de tienda en Shanghai, China, realizado en un cien por ciento con materiales reciclados.

Nike Store en Shangai construido con residuos reciclados

Si bien las paredes y el suelo están hechos de hormigón, el resto de la edificación fue realizada íntegramente con basura. Desarrollado por la firma de diseño taiwanesa MiniWiz, el nuevo Nike X158 Hyper Nature utilizó 5,500 latas de gaseosas, dos mil botellas de plástico PET y 50 mil CDs y DVDs en desuso, materiales que fueron incorporados para el diseño interior y que también sirvieron para la creación de adornos y accesorios.

Nike Store en Shangai construido con residuos reciclados

En esta tienda, ideada para funcionar como centro de venta y lugar de exposiciones, los espacios e iluminación pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades: por ejemplo, el techo puede ampliarse, reducirse y hasta sacarse, gracias a la movilidad de sus piezas. La estructura se mantiene a través de juntas mecánicas, sin utilizar ningún tipo de pegamento tóxico y asegurando que todos los materiales puedan ser reemplazados y reciclados por separado.

Nike Store en Shangai construido con residuos reciclados

El techo en suspensión está hecho de origami, con discos compactos reciclados y reforzado con cáscara de arroz. Los cables de tensión fueron realizados con las dos mil botellas PET y las tuberías metálicas con 5278 latas de aluminio. Todos estos desechos fueron recolectados en distintas regiones del país.

llopis-gestion-integral-residuos

Debido a estas características, el nuevo Nike Store de Shanghai se presenta como un espacio innovador, de bajo costo, sin impacto ambiental y sumamente funcional gracias a la movilidad de sus materiales. Como si esto fuera poco, el concepto es capaz de transmitir un mensaje positivo respecto al manejo de los residuos.

Nike Store en Shangai construido con residuos reciclados

MiniWiz es un estudio reconocido en Taiwán por sus innovadores proyectos ecológicos. Tal es el caso del Pabellón EcoARK, una estructura creada en 2010 a partir de 1.5 millones de botellas de plástico recicladas. Con nueve pisos de altura, el EcoARK pesa un cincuenta por ciento menos que un edificio convencional y es resistente a fenómenos climáticos extremos. La compañía ahora planea montar una fábrica de reciclaje de residuos electrónicos en Taiwán, cuya sede sería construida con este tipo de desechos.

#econoticias #economiacircular #construccionsostenible #grupollopis #reciclaje #residuos #gestionintegralderesiduos #potenciatuhuellaverde

 

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *