#potenciaTUhuellaverde
Normalidad y sin incidencias: activación del Plan Romero 2017

Normalidad y sin incidencias: activación del Plan Romero 2017

Las primeras horas de activación del Plan Romero transcurren con normalidad y sin incidencias destacadas

Las primeras horas de activación del Plan Romero transcurren con normalidad y sin incidencias destacadas

Las primeras horas de activación de la XXXV edición del Plan Romero han transcurrido con normalidad y sin incidencias destacadas, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 1-1-2) casi no ha registrado avisos más allá de algunas solicitudes de paso y acompañamiento, demandas de información sobre zonas de sesteo y acampada, así como sobre localización de puntos asistenciales y suministros.

Durante la jornada de este lunes han iniciado el camino a la aldea de El Rocío: Ayamonte, Cartaya, Chiclana de la Frontera, Isla Cristina, La Línea de la Concepción, Morón de la Frontera, Priego de Córdoba, Ronda, San Fernando y Tocina. Con ellas ascienden a un total de 27 las hermandades rocieras que se encuentran en camino bajo el marco del operativo de emergencia que esta misma mañana ha activado los dispositivos específicos de los Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz, para prevenir riesgos y coordinar la respuesta ante emergencias.

Por Coria del Río han embarcado y cruzado sin novedad entre las 12,00 y las 14,00 horas de este lunes Estepona y Lucena; mientras que Granada y Santa Fe lo han hecho entre las 14,00 y las 19,00 horas. Por último, la Carreta del Simpecado de la Hermandad de Granada está previsto que lo haga sobre las 20,30 horas, después de que esta mañana pasara la tracción mecánica de esta filial. Este enclave lo atravesarán mañana Carmona, Fuengirola, Morón de la Frontera y Ronda.

Hoy martes se pondrán en marcha también los Puestos de Mando Avanzados de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), así como el Puesto Asistencial del Coto de La Matilla (Huelva). En esta misma jornada emprenderán su peregrinación otras 25 filiales.

De la provincia de Sevilla saldrán Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaira, Almensilla, Camas, Coria del Río, el Cerro del Águila, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Salteras, Tomares, Utrera, Valencina de la Concepción y la Castrense del Rocío, corporación de la capital hispalense arraigada en el acuartelamiento militar de Tablada.

De Huelva, hará lo propio la hermandad de Punta Umbría, mientras que de la provincia de Málaga lo hará Marbella y de fuera de Andalucía, la filial de Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia. En la provincia de Cádiz se pondrán en marcha las corporaciones de Arcos de la Frontera, Cádiz, Chipiona, Puerto Real y Rota.

llopis-gestion-integral-residuos

PASOS POR BAJO GUÍA Y EL QUEMA

Este martes comienza también el tradicional embarque por el paso de Bajo de Guía para acceder al espacio natural de Doñana. La actividad se iniciará a las 09,00 horas, cuando la hermandad de La Línea de la Concepción sea la primera en cruzarlo. Después, de forma paulatina, lo irán haciendo Chiclana, San Fernando, Chipiona, Arcos de la Frontera, Rota, Puerto Real y, la última, Cádiz a las 19,00 horas.

El Vado del Quema, en la localidad sevillana de Aznalcázar, también será el punto de mayor concentración de las hermandades que recorren los Caminos de Sevilla con el paso de Málaga, Estepona, Jaén, Málaga la Caleta, Murcia, Almería, Lucena de Córdoba y Cabra.

residuos-rocio2017-grupollopisfuente : E.press

publi

Por su parte Grupo Llopis , como empresa encargada de la limpieza y retirada de residuos en el camino a la Aldea , lleva varios días con el #planromero2017 activado trabajando a lo largo de todo el recorrido. Como cada año, dentro de la campaña #porunrociolimpio, nos gusta que nuestros rocieros más eco den ejemplo y nos manden sus fotos del Camino. Esta vez con regalo seguro. Premiamos tu ECOlaboración. Sube a tus redes y envíanos tu #selfieLLOPIS con cualquiera de nuestras marcas ( LLOPIS ) que encontrarás en el camino al Rocio y obtendrás la taza llopis de regalo. ¡¡Os deseamos un buen ROCIO 2107!!

selfiellopisRocio2017

#hermandades #caminodelrocio #gestionintegralresiduos #grupollopis #potenciatuhuellaverde #porunrociolimpio #rocio2017

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *