#potenciaTUhuellaverde
Llopis con el talento joven en la II Feria de la Organizaciones Llopis con el talento joven en la II Feria de la Organizaciones

Llopis con el talento joven en la II Feria de la Organizaciones

El Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula organizó el pasado sábado la II Feria de las Organizaciones

El acto que fue inaugurado por Francisco Herrero Presidente de la Cámara de Empresarios de Sevilla y Luis Rey Goñi, Director del Colegio, contó con la participación de más de 25 empresas y casi  medio centenar de alumnos de distintos cursos y edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Se trata de una original iniciativa que por segundo año promueve el Colegio con idea de acercar las empresas y organizaciones a su alumnado.

Como nos comentan desde el Colegio, la Feria tiene tres objetivos fundamentales:

Primero. Que los alumnos puedan, a fin de definir sus intereses prioritarios, explorar y aclarar las posibilidades específicas que cada organización ofrece (si la labor se referirá fundamentalmente a administración, a investigación, a producción, a gestión, a marketing, a atención al cliente, etc.)

Segundo. Que las empresas y organizaciones puedan tomar el pulso de los alumnos y tener un primer contacto con ellos, que en algún caso (véase más abajo) llevará después un proceso de “selección”.

Tercero. Que las empresas y organizaciones tengan la visibilidad merecida ante todas las familias y el público que asiste.

 

Con esta iniciativa el Colegio brinda a los alumnos la posibilidad de realizar unas prácticas de empresa durante 15 días para que puedan conocer en primera persona cómo funciona la empresa; organizativamente, a nivel de procesos, toma de decisiones y gestión (del sector que sea). Para que así empiecen a familiarizarse con los entornos profesionales y que aprendan a presentarse e introducirse en ellos, establecer nuevas relaciones y adaptarse a sus normas de funcionamiento.

 

Los alumnos podrán conocer de primera mano la realidad del mundo profesional a través del contacto con numerosas empresas y entidades. Según nos explican desde el Colegio, son más de 60 organizaciones públicas, privadas o sin ánimo de lucro que han firmado ya los convenios de colaboración para que alumnos y antiguos alumnos realicen prácticas. Lo que prueba la gran importancia que las empresas damos a la formación desde fuera del ámbito educativo. También demuestra que se puede conciliar intereses y visiones para avanzar hacia una sociedad mejor preparada y de futuro más próspero.

 

ORGANIZACIONES Y EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES

Los sectores que estuvimos representados van desde el jurídico-legal hasta las ingenierías, desde la decoración floral hasta la medicina, desde la restauración hasta las orquestas profesionales… Sin olvidar el nuestro; el sector medioambiental de gestión y consultoría.

Desde Grupo Llopis Servicios Ambientales apoyamos estas actividades y queremos ofrecer a los alumnos la posibilidad de tener una primera experiencia de inmersión laboral y queremos acercarles a nuestro día a día.  No sentimos orgullosos de nuestra labor como empresa responsable y comprometida con el respeto y cuidado al medio ambiente a través de la gestión integral y responsable de residuos que generan las empresas con su actividad.

Este programa de prácticas supone para Grupo Llopis Servicios Ambientales una fantástica oportunidad de mostrar a los más jóvenes cómo trabajamos, por qué hacemos lo que hacemos y cómo lo hacemos, a la vez que transmitimos nuestros valores y nuestro Know-how.

Los jóvenes son los directivos de mañana y tienen mucho de ofrecer para hacer una sociedad más justa y un mundo más sostenible. Para nosotros sus opiniones y su actitud (proactiva, curiosa, inquieta) cuentan mucho. Por eso hemos querido participar. Vemos esta iniciativa como un “todos ganan” donde en las empresas aprendemos a ver el mundo desde ojos nuevos y ellos aprenden cómo es la realidad de la empresa.

 

ALUMNO PARTICIPANTES EN ESTE PROGRAMA DE PRÁCTICAS

PERFIL

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de todas las modalidades, para los que forma parte de su programa de estudios. Optativo para los de 4º de Secundaria. Son una total de más de 120 los que realizarán su Programa de Prácticas Prelaborales en distintas empresas y organizaciones este mes de junio.

BENEFICIOS

Permitirles un acercamiento a este mundo que les ayudará, no solo en su posterior toma de decisiones, sino en el desempeño de sus carreras profesionales.

A todos les deseamos mucha suerte y muchos éxitos… con tanto talento como hay en estos alumnos del Colegio San Francisco de Paula, seguro que les depara un futuro prometedor.

 

 

EL SISTEMA DE RETORNO DE ENVASES: DE RESIDUO A RECURSO EL SISTEMA DE RETORNO DE ENVASES: DE RESIDUO A RECURSO

EL SISTEMA DE RETORNO DE ENVASES: DE RESIDUO A RECURSO

En España, cada día, el equivalente de 2.000 camiones lleva envases de bebidas a tirar a vertederos, incineradoras o se pierden en el entorno. Todo esto que desaprovechamos y que contamina nuestro medio ¿son realmente residuos? ¿O son recursos?, metales, vidrio, plásticos…

sddr

El sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) es un sistema que se hace cargo del reciclar y reutilizar el 20% del total del volumen de los residuos municipales de un plumazo y sin coste para los ciudadanos y municipios. Se basa en un principio sencillo: si asocias un valor económico a cada envase en el momento de la venta de la bebida, conseguirás que los envases no sean residuos y se conviertan en recursos. ¿Cómo? a través del depósito que nos van a devolver una vez devolvamos el envase vacío en cualquier establecimiento.

El bolsillo nuca falla; si no lo hago yo lo hará alguien por mí. Los ciudadanos necesitamos avanzar hacia modelos eficientes que no perjudiquen nuestro entorno, aprovechando y mejorando lo ya caminado. Por eso cada vez más países están buscando sistemas que alcancen altas cuotas de reciclado y que permitan e incentiven los envases reutilizables. El sistema de retorno de envases, que ya está en marcha en más de 40 regiones del mundo de forma exitosa, es compatible con cualquier sistema existente o por implantar. Y como he dicho anteriormente, la mejor forma conocida de gestionar los envases vacíos de bebidas es mediante un depósito económico con devolución al comercio.

Cada vez más países están buscando sistemas que alcancen altas cuotas de reciclado y que permitan e incentiven los envases reutilizables.

Noruega tenía hace más de 20 años un sistema de depósito, devolución y retorno y decidió que necesitaba un sistema separación en contenedores para reciclar más porque el SDDR sólo se hace cargo de los residuos de envases de bebidas. Así lo hizo y en la actualidad conviven bien ambos sistemas

Por su parte, Alemania puso en marcha el primer Sistema Integrado de Gestión (SIG) que recogía los envases en contenedores de diferentes colores. Pero años después, para reducir el abandono de residuos en su entorno, evitar que acabasen muchos de ellos en vertederos, proteger los envases reutilizables y aumentar el reciclaje, decidió implantar un SDDR. Aquí también se ha visto que son sistemas compatibles.

Qué es un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno

El SDDR es lo que antes hacíamos cuando “devolvíamos el casco”. Consiste en dejar un depósito cuando se compra una bebida, que se va a recuperar cuando se devuelve el envase vacío en la misma tiendo donde se compró o en cualquier otra. Poner un depósito al producto cambia la percepción: de basura a objeto de valor. Ese hecho inconsciente hace que los envases de bebidas no se extravíen por nuestro entorno o acaben un una planta de incineración o un vertedero. Los índices de reciclado se triplican y alcanzan el 98,5% como sucede en Alemania.

Los sistemas de contenedores han avanzado desde que empezaron hace casi 20 años pero tienen límites importantes. En especial para los envases de bebidas, que se consumen mayoritariamente fuera de casa y son las principales fuentes de basura en calles, campos y playas. Los SIG no han conseguido evitar el littering de envases de bebidas. Hasta el 50% de la basura marina, uno de los problemas ambientales más graves en la actualidad, son envases de bebidas.

Un SDDR retira todos estos envases del flujo municipal y puede generar ahorros para los municipios de hasta 350 millones de euros anuales.

En efecto, sólo tres de cada diez envases de bebidas se depositan en el contenedor adecuado, los demás se tiran en papeleras, se abandonan en calles, campos o playas o se echan en los contenedores de resto. Para comprobarlo, no hay más que abrir un contenedor gris o verde y ver qué hay dentro, o mirar en las papeleras, cunetas y márgenes de los ríos para ver cuáles son los residuos más frecuentes.

Un SDDR retira todos estos envases del flujo municipal y puede generar ahorros para los municipios de hasta 350 millones de euros anuales.

El coste de recoger y transportar este 70% de los envases de bebidas que no se tiran al contenedor adecuado lo pagan los ayuntamientos; es decir, lo pagamos los ciudadanos a través de las tasas municipales. Y más grave que ese derroche económico es el derroche de materias primas valiosas que están acabando en vertederos o en incineradoras. La industria de la recuperación y reciclado lleva años demandando un sistema que les haga llegar más material y de mejor calidad. Según un estudio del Gremi de Recuperació de Catalunya, cada año se pierde más de 500.000 toneladas de envases en vertederos.

Hay otra razón que hace inevitable que se implanten cada vez más sistemas de retorno: los envases reutilizables. Hace solo unos 15 o 20 años era común usar botellas de cerveza, de gaseosa o de leche reutilizables en casa. Y en los bares y restaurantes hasta hace diez era lo más habitual. Sin embargo, los intereses de los envasadores y de las grandes superficies han ido poco a poco desplazando estos envases que se devolvían, lavaban y volvían a usar hasta 40 veces.

El SDDR es el único sistema hoy en día que permite fomentar la reutilización en el canal HORECA y la vuelta de estos envases al doméstico.

 Los consumidores quieren un Sistema de Retorno

El SDDR es el único sistema hoy en día que permite fomentar la reutilización en el canal HORECA y la vuelta de estos envases al doméstico.

Todas las encuestas realizadas en torno a este tema arrojan datos similares, sean en Australia, España o EEUU. Aproximadamente el 90% de los consumidores está a favor de un sistema de retorno de envases, ya que ven un sistema transparente, que evita el littering, y donde los ciudadanos que no consumen o lo hacen de forma responsable no pagan por aquellos que deciden no participar en el sistema.

Otra de las grandes ventajas de los SDDR es el funcionamiento a través de la logística inversa. El canal de distribución español está muy organizado y se ajusta a la gran capilarización de los comercios, y podría hacer el servicio de recogida de los envases vacíos, reduciendo la contaminación por transporte de residuos.

Uno a uno, los inconvenientes que ve la industria del envasado se van descartando, y queda finalmente una lista de ventajas ambientales y sociales que ya son indiscutibles. En cuanto a la viabilidad económica, los sistemas que ya funcionan y los estudios realizados demuestran que es un modelo eficiente y no pone en riesgo a ningún sector económico. La pregunta que queda en el aire es, si los SIG están tan seguros de que no es viable, ¿por qué rechazan frontalmente un estudio independiente que lo evalúe?

El medio ambiente y la economía no debería ser objeto de miedos e intereses de uno o dos sectores económicos, por más potentes que sean, sino producto de un debate serio y en profundidad.

Como la ministra de Medio Ambiente Isabel Gacía-Tejerina dijo recientemente, ningún sistema que pueda mejorar el comportamiento ambiental en España será desestimado. Esperamos que se ajuste a su palabra.   Via @ResiduosPro

Día Mundial del AGUA | Cómo ahorrar agua: Día Mundial del AGUA | Cómo ahorrar agua:

Día Mundial del AGUA | Cómo ahorrar agua:

Consejos para ahorrar agua

El agua es un bien escaso. ¿Quieres ahorrar agua en casa? Te proponemos unos sencillo trucos para ahorrar en consumo. Bueno para el planeta y para tu bolsillo.

Ahorrar agua en casa no es sólo importante para nuestro bolsillo, sino para un consumo más sostenible de los recursos del planeta. Para que seamos más conscientes de la importancia de tener acceso a un servicio tan básico como es el agua potable, no está de más saber que 783 millones de personas aún no tienen acceso a ella, ¡unas 12 veces la población de España!

¡VAMOS ALLÁ!

¿Cómo calculo el ahorro de agua en euros?

Para calcular cuántos euros puedes ahorrar al mes, sabiendo que 1m3 = 1.000 litros y que el precio del m3 es de 1,26€, por ejemplo, el precio del litro sería:

1,26 / 1000= €/l (euros por litro).

Así podrás ver que los 3500 litros de ahorro en una ducha rápida, supone un ahorro de agua de ¡más de 4 euros al mes!

Para consumo doméstico, en España gastamos unos 126 litros de agua diarios por habitante. Vamos a ver cómo reducirlo cambiando algunos hábitos y algunos gadgets.

Trucos para ahorrar agua en casa

Sigue estos simples consejos para ahorrar agua y aporta tu grano de arena al medioambiente.

– Cierra los grifos siempre que no los uses, aunque te parezca poco tiempo: mientras te enjabonas el pelo, te cepillas los dientes, fregando utensilios de cocina, mientras te afeitas…

– Dúchate en lugar de bañarte, una ducha gasta un 50% menos. Una ducha de 5 min, ahorra unos 3500 litros al mes.

– Recoge el agua de cuando esperas a que se caliente, y reutilízala (regar, fregar el suelo… ).

– Coloca 2 botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses y ¡no emplees el inodoro como papelera!

– Utiliza de forma eficiente los electrodomésticos: pon la lavadora, el lavavajillas y similares siempre cuando estén totalmente llenos. Si no, usa media carga o ciclos cortos. ¡Mejor lavavajillas que lavar a mano! Poner la lavadora cuando esté llena te puede hacer ahorrar de 2500 a 2800 litros cada mes.

– Si tienes jardín, mejor plantas autóctonas, así no te excederás en el uso de agua para regar. Aprovecha también a recoger el agua de lluvia.  Riega tus plantas al amanecer o al anochecer porque así evitarás que el agua se evapore antes de ser absorbida. No limpies el suelo con manguera, usa una escoba.

– Arregla enseguida cualquier fuga de agua: un grifo goteando puede suponer hasta 40 litros de agua al día.

 

Gadgets para ahorrar agua

– Para los grifos y alcachofa de ducha: dosificadores y aireadores que reducen el caudal de agua.

– Cisterna: instala una que permita medir la cantidad de agua que descarga. Otra opción, es meter dos botellas de agua de 0,5 litros llenas para ahorrar en cada descarga, o un reductor para cisternas.

– Calculadores del consumo: calcula el agua que gastas. Watterpebble te avisa como si de un semáforo se tratase de cuándo estás malgastando

Siguiendo estos sencillos consejos, ahorrarás agua y

¡hasta un 30% en tu factura a final de mes!

Bienvenida primavera: 10 curiosidades que debes saber antes Bienvenida primavera: 10 curiosidades que debes saber antes

Bienvenida primavera: 10 curiosidades que debes saber antes

  • Seguramente ya habrás notado que las temperaturas cada vez son más suaves, los días son más largos o habrás visto cómo las plantas empiezan a florecer. Estos son algunos signos que indican que damos comienzo a la primavera. ¿Qué día comienza la primavera y cuál es la previsión del tiempo? Te contamos estas y otras curiosidades de la primavera.

[read more]

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué el 8 de marzo? Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué el 8 de marzo?

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué el 8 de marzo?

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. Dos años después se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos se celebra oficialmente solo desde 1994, a pesar de que en aquel país se encuentran los orígenes de esta conmemoración. ¿Por qué ese día?

La explicación más verosímil se enmarca en plena revolución industrial: el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales. Sería una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Distintos movimientos y sucesos se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo. Este año, Google se ha sumado a la celebración con un ‘doodle’.

 

Día Internacional de la Mujer: doodle de Google‘Doodle’ de Google por el Día Internacional de la Mujer.

El capítulo más cruento de la lucha por los derechos de la mujer se produjo, sin embargo, el 25 de marzo de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas Shirtwaist de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes que tenían entre 14 y 23 años.

Fue el desastre industrial más mortífero de la historia de la ciudad y suposo la introducción de nuevas normas de seguridad y salud laboral en EEUU.  Según el informe de los bomberos, una colilla mal apagada tirada en un cubo de restos de tela que no se había vaciado en dos meses fue el origen del incendio. Los trabajadores no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas, una práctica habitual entonces para evitar robos.

Precedentes del Día Internacional de la Mujer

Antes de esta fecha, en EEUU, el 28 de febrero de 1909 Nueva York y Chicago ya habían acogido un acto que bautizaron con el nombre de ‘Día de la Mujer’, organizado por destacadas mujeres socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau-Hunt.

En Europa, fue en 1910 cuando durante la 2ª Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague con la asistencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, se decidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Detrás de esta iniciativa estaban defensoras de los derechos de las mujeres como Clara Zetkin o Rosa Luxemburgo. No fijaron una fecha concreta, pero sí el mes: marzo.

Derecho a votar

Como consecuencia de esa cumbre de Copenhague, el mes de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Se organizaron mítines en los que las mujeres reclamaron derecho a votar, a ocupar cargos públicos, a trabajar, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Coincidiendo con la primera guerra mundial, la fecha se aprovechó en toda Europa para protestar por las consecuencias de la guerra.

El color morado

La celebración se fue ampliando progresivamente a más países. Rusia adoptó el Día de la Mujer tras la Revolución rusa de 1917. Le siguieron muchos países. En China se celebra desde 1922, mientras que en España se celebró por primera vez en 1936.

El color morado es el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban los sufragistas ingleses. En los 60 y los 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de marzo.

 

Día Mundial de la Eficiencia Energética Día Mundial de la Eficiencia Energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Hoy celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética . Este Día comenzó a celebrarse tras su creación en la  primera conferencia internacional sobre eficiencia energética, que tuvo lugar en 1998 en Austria. En ella, más de 350 expertos y líderes de 50 países debatieron sobre la crisis de la energía y sobre la eficiencia energética como una de las posibles medidas necesarias para combatirla. La eficiencia energética es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía necesario en la generación de productos y servicios. Esto supone un eso más eficiente en el modelo productivo y supone todo un reto en la actualidad.

Debido a la creciente demanda de energía de los últimos años, algunos Organismos ya alertan sobre la necesidad de un uso más ecológico y sostenible de la misma.Sin ir más lejos, en España el crecimiento económico y la acelerada industrialización han hecho que su generación se incremente en un 75% respecto a los años 70. Y todo apunta a que la demanda ascenderá un 60% con las importaciones de gas natural.

Mientras en casa ahorrar hasta un 40% está en nuestras manos con estos sencillos trucos:

✅Compra aparatos y electrodomésticos tipo A. La escala va de A (verde) a G (rojo) indicando su menor a mayor consumo energético.

✅Revisa el aislamiento en ventanas. Convienen tener doble cristal para una mejor aislamiento. Cerrar persianas y cortinas por la noche evita importantes pérdidas de calor.

✅Ahorrar en agua caliente y energía.  Los sistemas con acumulación de agua caliente son más eficientes

✅Grifos; es preferible el monomando. Utiliza aireadores para disminuir el caudal. Pulsadores; evita dejar el “grifo corriendo”.

✅Iluminación: Siempre que sea posible usa la luz natural y los colores claros claros en paredes pues absorben más luz. Utiliza bombilla de bajo consumo. Cámbiate a la iluminación led.

✅Aire acondicionado. Hay que dejarse aconsejar por los profesionales y fijar una temperatura de refrigeración en 24 grados centígrados. Recuerda la importancia de contar con un termostato para que regule la calefacción a una temperatura adecuada.

Con estos sencillos hábitos en tu día a día reduces el gasto energético en casa  a la vez que contribuyes a cuidar el medio ambiente.

La primera ciudad forestal del mundo La primera ciudad forestal del mundo

La primera ciudad forestal del mundo

El país asiático ya está construyendo la primera ciudad forestal del mundo, situada al norte de Liuzhou, en la zona montañosa de Guangxi, al sur del China

La urbe está destinada a luchar contra los graves problemas de la contaminación del aire y el calentamiento global, fruto del cambio climático. El Plan Maestro para crearla ha sido desarrollado por Stefano Boeri Architetti, al cual pertenecen las imágenes que ilustran este artículo.

¿Cómo será este proyecto pionero de ciudad forestal ubicado en China? En primer lugar, tiene capacidad demográfica para 30.000 personas y todos sus edificios -viviendas, colegios, hospitales, hoteles u oficinas estarán cubiertos de árboles y plantas. Concretamente, el diseño concibe que la urbe albergue 40.000 árboles de todos los tamaños y funciones y un millón de plantas procedentes de 100 especies distintas. Todos ellos serán responsables de absorber unas 10.000 toneladas de dióxido de carbono y producir cerca de 900 toneladas de oxígeno.

La ciudad verde tendrá una extensión de 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang y también apostará por la movilidad sostenible, ya que contará con una línea de ferrocarril rápida y carreteras para vehículos eléctricos. Entre sus competencias, albergará varias áreas residenciales, espacios comerciales y recreativos, dos escuelas y un hospital.

Además, la ciudad forestal de Liuzhou contará con todas las características de un establecimiento urbano autosuficiente en energía: empleará energía geotérmica para el aire acondicionado interior y usará paneles solares sobre los techos para la recolección de energía renovable.

Las plantas son las grandes protagonistas de este innovador enclave: mejorarán la calidad del aire, disminuirán la temperatura promedio del mismo, crearán barreras contra el ruido y mejorarán la biodiversidad de las especies vivas, generando un hábitat óptimo para aves, insectos y pequeños animales que poblarán el territorio de Liuzhou.

Se trata de la primera vez en China y en el mundo que un asentamiento urbano innovador combinará el reto de la autosuficiencia energética y el uso de energía renovable con el desafío de aumentar la biodiversidad y reducir efectivamente la contaminación del aire en las áreas urbanas mediante la multiplicación de superficies vegetales y biológicas.

Tras el éxito de Vertical Forest en Milán, que se replicará en muchas otras partes del mundo y en China en Nanjing, Shanghai y Shenzhen, Stefano Boeri Architetti continúa con el proyecto de Liuzhou Forest City sus investigaciones para una nueva generación de arquitecturas y entornos urbanos que afronten el cambio climático, proponiendo nuevos modelos para el futuro de nuestro planeta.

FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!! FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!!

FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!!

😍😍😍

Hay muchas formas de demostrar tu amor, pero también es importante ser conscientes de las consecuencias ambientales y sociales del día más romántico del año. Aquí algunas ideas para una cita ecológica de San Valentín:…. ¿Qué propones tú?

1. Regala algo eco-friendly, o realizado con materiales reciclados o alguna artesanía tampoco vendrá mal. Si lo puedes hacer con tus manitas…más valor tendrá.

2. Podemos dar un paseo en bicicleta o una larga caminata en medio de algún parque.

3. Cena romántica en algún restaurante ecológico.

 

Regalos eco-friendly:

– Regala perfumes,fragancias naturales, productos de belleza y aceites orgánicos y naturales.

– En lugar de regalar flores, mejor una planta floral que va a durar mucho más. También regala semillas o flores que se puedan plantar en el jardín.

– Regala una experiencias en lugar de algo material, como una terapia holística, masaje, naturopatía, spa, etc. – Para los más golosos/as mejor el chocolate orgánico puede ser gran opción.

#felizsanvalentin #repartecariño #potenciatuhuellaverde

Un centenar de efectivos participarán mañana en un simulacro de accidente militar en Sevilla en la zona del Puerto Un centenar de efectivos participarán mañana en un simulacro de accidente militar en Sevilla en la zona del Puerto

Un centenar de efectivos participarán mañana en un simulacro de accidente militar en Sevilla en la zona del Puerto

 

  • El ejercicio se desarrolla conjuntamente entre Subdelegación, Defensa, Junta, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria para poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta
  • El simulacro prevé, tras la activación simultánea del Plan Municipal de Emergencias de Sevilla y el Plan de Autoprotección de la Base Militar, la del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en su fase provincial

A las 10:00 h de mañana, martes 13 de febrero, se pondrá en marcha un simulacro de accidente de helicóptero en Sevilla, en las inmediaciones del Puerto.
Tras la activación simultánea del Plan Municipal de Emergencias de Sevilla y el Plan de Autoprotección de la Base Militar, se activará el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en su fase provincial.
A partir de este momento, la Junta de Andalucía el ejercicio en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria. El principal objetivo de la práctica es poner a prueba y evaluar los mecanismos de coordinación y respuesta ante accidentes aéreos.

El ejercicio, que contará con la participación de casi cien efectivos de las tres administraciones y recreará el accidente de un helicóptero militar de la Base de El Copero al norte de la esclusa del Puerto hispalense, en término municipal de Sevilla capital.

El objetivo principal del simulacro es probar la eficacia de los mecanismos de activación y movilización de recursos y medir sus tiempos de respuesta para mejorar en casos reales. También se persigue, entre otros aspectos, comprobar los procedimientos de activación y coordinación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, el correcto funcionamiento del Puesto de Mando Avanzado (PMA), la fluidez de la información interna entre las distintas estructuras de coordinación y los protocolos de información a la población.

Llopis balonmano playa en la firma del convenio del Programa de Apoyo a la Alta Competición del Ayuntamiento de Sevilla Llopis balonmano playa en la firma del convenio del Programa de Apoyo a la Alta Competición del Ayuntamiento de Sevilla

Llopis balonmano playa en la firma del convenio del Programa de Apoyo a la Alta Competición del Ayuntamiento de Sevilla

Hoy ha tenido lugar en los Reales Alcázares de Sevilla, la firma protocolaria del convenio del Programa de Apoyo a la Alta Competición que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD), realiza con aquellos equipos sevillanos no profesionales que disputan competiciones en la élite autonómica o nacional.

27503352_10156296281098258_1700480445677254604_o

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en compañía de David Guevara , Teniente Alcalde Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, han firmado el acuerdo junto a los representantes de los siguientes clubes:
27625305_10156296281243258_8210197562972813791_oCtm Hispalis
Ciencias Club de Rugby
CD Híspalis
SADUS – Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla
Waterpolo Sevilla
Club de Béisbol y Sóftbol Sevilla
Club Náutico Sevilla
Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla
Balonmano Triana
Club de Tenis de Mesa Sevilla 2015
Club de Rugby San Jerónimo
CAR Club Amigos del Rugby
Club Patin Claret Sevilla
CP Irlandesas
UAS Universitario de Sevilla CR – Cocodrilas Rugby
Club Triatlón Isbilya Sloppy Joe’s
ADS Agrupación de Deportistas de Sevilla
Balonmano Playa Sevilla
Club Natación Sincro Sevilla

En representación de LLOPIS balonmano playa Sevilla, ha asistido su entrenador Alfonso Rodríguez.

#llopisyeldeporte #balonmanoplayasevilla #imd #deporte #sevilla