#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Posible vertido “ilegal”  afecta a una barriada de Coria del Rio

Posible vertido “ilegal” afecta a una barriada de Coria del Rio

Preocupación en la localidad sevillana de Coria del Río, hasta 400 personas han sufrido los efectos de un posible vertido tóxico. El Ayuntamiento ha pedido con urgencia ayuda a la Junta de Andalucía. Dolores de cabeza, nauseas, taquicardias, son algunos de los síntomas que los vecinos padecen desde hace algo más de un mes.

econoticias-grupollopis-convocan-una-reunin-por-el-quotvertido-ilegal-quot-que-afecta-a-coria-del-roEl alcalde también ha informado en un comunicado de que los vecinos se han concentrado en el Ayuntamiento este domingo y ha indicado que este lunes informará “de este mismo problema” a la Junta de Portavoces y que esta semana se celebrará con este mismo motivo un Pleno extraordinario.
El alcalde se ha sumado así a la “preocupación” de los vecinos de esta barriada “que llevan tiempo denunciando este mal olor”, del que el Ayuntamiento ha indicado que se desconocen la procedencia y causa, pero que ha asegurado que, “según un informe de la Consejería de Salud, pudiese poner en riesgo la salud de las personas”.
Desde el Ayuntamiento se han dirigido distintos escritos y solicitado actuaciones a las consejerías de Medio Ambiente y Salud, a Emasesa, a Bomberos y a Guardia Civil, y ha interpuesto una denuncia en Policía Nacional “para informar de los hechos, averiguar la causa del mal olor y exigir soluciones”. Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que tras la limpieza de las tuberías de saneamiento y la toma de muestras por parte de Emasesa se detectaron sustancias volátiles no habituales en residuos domésticos, que se utilizan principalmente como aditivos presentes en combustibles, sospechándose que pueda tratarse de un “vertido ilegal”.
llopis-gestion-integral-residuos
Tras la actuación de Emasesa se ha realizado una inspección por parte de la Consejería de Salud, quien “asegura desconocer la procedencia del problema pero apunta que pudiera representar un riesgo para la salud de los vecinos”, ha recogido el Consistorio.
El Ayuntamiento también ha enviado una petición a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la que se ha pedido que se lleven a cabo las medidas oportunas para saber cuál es el vertido “ilegal que se está produciendo en el municipio”.
Además, la semana pasada el Ayuntamiento requirió la presencia de la Guardia Civil al advertir una arqueta manipulada y que desprendía un olor “muy intenso”. Por último, el alcalde interpuso en la Comisaría de Policía el pasado 19 de octubre una denuncia comunicando todos estos hechos y “sumándose a la preocupación de los vecinos”.

En los más pequeños, los efectos son más agudos: tosen mucho y por eso no pueden dormir. Los afectados presentarán ante la Fiscalía todos los informes médicos con los síntomas que padecen.

Los informes de agua y medioambiente del Ayuntamiento apuntan a que hay sustancias propias de tintorías y lavanderías pero “no parece que procedan de las empresas de la zona”, dice el alcalde.

En la mañana del domingo, los vecinos se han concentrado en el Ayuntamiento, donde fueron informados de estas actuaciones por parte del gobierno municipal.
Publi

Grupo Llopis es gestor autorizado de mas de 70 tipos de residuos tanto peligrosos como no peligrosos. Igualmente ofrece la gestión integral de residuos generados a empresas , organismos e instituciones , incluyendo la asesoría de calidad ambiental para cumplir con la normativa vigente en materia medio ambiental. Infórmate en el 954 633 766 .

#econoticias #vertido #denuncias #coriadelrio #geestionintegralderesiduos #grupollopis #residuos #medioambiente #portenciatuhuellaverde

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *