#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE en Antequera

Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE en Antequera

Organizado por los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada de productor de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos agrupados en OfiRaee, el encuentro tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio.

Ofiraee organiza el primer congreso de reciclaje de RAEE
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Los ocho sistemas colectivos de responsabilidad ampliada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), agrupados en la plataforma Ofiraee -Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic, ERP España y EcoRaee’s-, han convocado el primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE, que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio en el municipio malagueño de Antequera.

Bajo el lema, “Comprometidos con el medio ambiente”, esta iniciativa conjunta tiene como objetivo difundir y poner en valor el papel que juegan los diferentes agentes en la gestión de los RAEE, así como analizar el Real Decreto 110/2015 y los retos que el sector afronta para conseguir los objetivos que establece el citado Real Decreto.

La convocatoria tiene también una dimensión ciudadana, tratando de responder a la creciente preocupación y exigencia por parte de la población, especialmente jóvenes y familias, en materia de reciclaje electrónico y economía circular en su conjunto.

Ponentes del máximo nivel, expondrán en las distintas mesas y paneles las características de la responsabilidad de los productores de aparatos eléctricos y electrónicos y de la distribución de electrodomésticos, así como la actividad de las instalaciones de reciclaje y otras materias de interés para los actores del sector de los RAEE (traslado y transporte de residuos, normativa medioambiental, actividades de concienciación y sensibilización, etc.).

llopis-gestion-integral-residuos

 

En las jornadas también se abordará la gestión que se desarrolla diariamente en las instalaciones municipales de recogida de RAEE y el papel que juegan las Comunidades Autónomas, con las máximas aportaciones posibles por parte de sus respectivos responsables técnicos y políticos.

El congreso cuenta también con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Antequera y RAEE Andalucía.

Publi

Grupo Llopis es gestor autorizado para la gestión de mas de 70 tipos residuos , tanto peligrosos como no peligrosos, incluidos los RAEEs ( residuos aparatos  eléctricos y electrónicos). Para más información , no dudes en consultarnos.

#medioambiente #raees #residuos #grupollopis #gestionintegralderesiduos #potenciatuhuellaverde

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *