#potenciaTUhuellaverde
Scandic Hotels: la cadena hotelera más sostenible del mundo

Scandic Hotels: la cadena hotelera más sostenible del mundo

Es el grupo hotelero más sostenible y  líder en los países nórdicos con 230 hoteles

El caso de estudio que se adjunta, detalla la estrategia de sostenibilidad de la cadena hotelera Scandic desde 1994, cuando Ronald Nilsson fue contratado como nuevo CEO para salvar al grupo de la bancarrota, hasta el presente.

Contrariamente a la creencia popular, que decía que cualquier programa medioambiental sólo podría llevarse a cabo si una empresa era financieramente solvente, Nilsson lo tomó como un pilar de su estrategia desde el primer momento; la sostenibilidad sería uno de los valores corporativos, que impulsarían el cambio desde el principio y devolverían a Scandic a la senda de la rentabilidad.

Scandic hotels se ha comprometido con la sostenibilidad hasta a tal punto que ésta se constituye como una parte muy importante de su cultura empresarial; está en su ADN.

Scandic Hotels: la cadena hotelera más sostenible del mundo

Scandic Hotels: la cadena hotelera más sostenible del mundo

Para Scandic ha valido la pena, porque además el camino les ha hecho más inteligentes y eficientes; han sido capaces de innovar en sus propuestas sostenibles. Sus resultados en innovación se pueden encontrar en numerables acciones sociales y medio ambientales, las cuales han reforzado su imagen de marca y han reducido sus costes. Este grupo hotelero se ha organizado de tal manera que la innovación ha sucedido como un proceso social más habitual en sus operaciones, afectando a todos, no sólo a directivos, sino a también a gerentes y al resto de empleados.

El estudio también explica lo que podría definirse como “marketing verde”. El marketing verde difiere del marketing tradicional. De hecho, las prácticas de marketing habituales no funcionan si de lo que se trata es de comunicar y compartir valores con nuestros clientes. Porque para el consumidor, lo que cuenta no es lo que dices, o alegas creer, sino lo que demuestras con tus acciones. Este marketing también podría definirse como un marketing ético o marketing de valores.

…………….

Desde Grupo LLOPIS colaboramos con hoteles y grupos hoteleros , así como, con consultores y asesores,  en definir su política medioambiental con estudio de minimización y planes de gestión de residuos , emisión de informes y seguimiento,  en base a la normativa actual de Residuos en cada Comunidad,  suministro de envases para Residuos PELIGROSOS y no PELIGROSOS, entre otros.  Consulta nuestra línea de Asesoría Servicios Ambientales o Gestión integral de residuos.

#grupollopis #hoteles #asesoriamedioambiental #politicaambiental #hotelessostenibles #gestionintegalresiduos

Fuente :hotels

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *