#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Se prohiben las bolsas de plástico en Francia

Se prohiben las bolsas de plástico en Francia

Ni con impuestos adicionales en la compra, ni previo pago en caja. Las bolsas de plástico están condenadas a desaparecer de cualquier establecimiento en Francia.

Estarán prohibidas a partir del próximo 1 de enero del año que viene, 2016. Así lo ha anunciado la ministra de Ecología gala, Segolène Royal, que eso sí, da un año de tregua, hasta 2017, a las que se utilizan en puesto de frutas y verduras. El decreto, que se publicará de forma inminente, quiere acabar con las bolsas de un solo uso, las que utilizamos apenas durante un cuarto de hora de compra y que tardan varios cientos de años en desintegrarse. Francia consume cada año, según datos oficiales, más de 17.000 millones, de las que casi la mitad acaban en el ecosistema. El Estado galo trata de adelantarse así a la regulación que ya está en proceso en la Unión Europea.

El objetivo: reducir hasta en un 50 por ciento las bolsas de plástico en cuatro años. Es decir, una media de 90 unidades por habitante que se quiere bajar aún más, hasta las 40 bolsas por persona al año en 2025.

España, de momento, roza el aprobado con unas 100 bolsas anuales por consumidor, muy lejos ya de las 300 de media que se utilizaban en nuestro país hace apenas ocho años. Bolsas que forman parte de la gran amenaza que flota en el medio marino y que se calcula que acaba cada año con la vida de un millón y medio de ejemplares de diferentes especies. Según un estudio de una organización ecologista estadounidense, en los mares y océanos del planeta hay más de 5’2 billones de partículas de plástico, unas 269.000 toneladas. 23.000 de ellas en el mar Mediterráneo.

video noticia en : http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Francia-prohibicion-bolsas-plastico_2_2051205098.html

 

Fuente :telecinconoticias

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *