#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Sevilla competirá por convertirse en capital verde europea 2019

Sevilla competirá por convertirse en capital verde europea 2019

Los Premios European Green Capital y European Green Leaf reconocen el trabajo de las ciudades europeas que aplican soluciones innovadoras y sostenibles en favor de un mejor medio ambiente urbano, incluida la gestión de los residuos.

 seviila-ciudad-verde-2-grupollopis
Sevilla es la única ciudad española aspirante a Capital Verde Europea

Sevilla competirá con ciudades como Estrasburgo, Lisboa o Bolonia , entre otras, por convertirse en capital verde europea 2019

Tres ciudades españolas han presentado sus candidaturas a los premios European Green Capital y European Green Leaf, convocados por la Comisión Europea. Así, Sevilla competirá con ciudades como Estrasburgo (Francia), Lisboa (Portugal) o Bolonia (Italia), entre otras, por convertirse en capital verde europea 2019. Por su parte, Girona y Lorca (Murcia) optarán al Premio European Green Leaf, para ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes.

En total, serán 28 las ciudades europeas que buscarán hacerse con los galardones –14 en cada categoría–, una cifra récord en la historia de los premios.

El premio European Green Capital cumple diez años rindiendo homenaje a aquellas ciudades destacadas por una gestión urbana innovadora y sostenible; es el reconocimiento a una ciudad que ha sabido integrar el medio ambiente en la vida urbana. Los ganadores del Premio European Green Capital están a la vanguardia en el establecimiento de los más altos estándares de desarrollo urbano sostenible, escuchando lo que sus ciudadanos quieren y proponiendo soluciones innovadoras a los desafíos ambientales.

Un panel de 12 expertos independientes llevará a cabo una evaluación técnica detallada de la solicitud de cada ciudad solicitante a capital verde europea, sobre la base de doce indicadores que cubren las siguientes áreas: mitigación y adaptación al cambio climático, movilidad local, verdes zonas urbanas que incorporan el uso sostenible de la tierra, naturaleza y biodiversidad, calidad del aire, calidad del medio ambiente acústico, generación y gestión de residuos, gestión del agua, tratamiento de aguas residuales, innovación ecológica y empleo sostenible, rendimiento energético y gestión ambiental.

Este año 2017 también se celebra la tercera edición del Premio European Green Leaf, que busca reconocer los progresos realizados por las ciudades y los pueblos más pequeños de Europa en su compromiso de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de las buenas prácticas ambientales.

Las ciudades aspirantes al Premio European Green Leaf serán evaluadas en seis áreas temáticas: cambio climático y eficiencia energética, movilidad, biodiversidad y uso de la tierra, calidad de aire y entorno acústico, gestión de residuos y economía circular, agua y gestión de aguas residuales.

Después de la evaluación técnica, en abril de 2017, serán preseleccionadas las ciudades que optarán a los títulos European Green Capital 2019 y European Green Leaf 2018.

Las ciudades preseleccionadas seguirán adelante para presentar sus propuestas a un jurado internacional en junio de 2017. El jurado valorará su compromiso con la mejora continua del medio ambiente, el nivel de ambición de sus objetivos futuros, sus actividades de comunicación con la ciudadanía y la medida en la que pueden actuar como embajadoras y promover las mejores prácticas en otras ciudades europeas.

Los ganadores serán anunciados en una entrega de premios que se celebrará en la ciudad alemana de Essen, Capital Verde Europea 2017, en junio del año que viene.

llopis-gestion-integral-residuos

Desde Grupo Llopis, con sede central en Sevilla, y como empresa de gestión integral de residuos , con más de 40 años en el sector ambiental,  nos complace ofrecer todo nuestro apoyo y compromiso para que la ciudad de Sevilla esté al más alto nivel de compromiso medioambiental en pro de la sostenibilidad y las buenas prácticas ambientales.

#sevilla #capitalverdeeuropea #premiosmedioambiente #Europeangreencapital # Europeangreenleaf #grupollopis #sostenibilidad

Fuente : medio ambiente

 

 

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *