#potenciaTUhuellaverde
Tácticas de reciclaje ingeniosas y efectivas

Tácticas de reciclaje ingeniosas y efectivas

“En el Reino Unido se han dado cuenta, de que muchos de los problemas del exceso de basura que tiene el país se deben a que, la gente no se interesa lo suficiente o no sabes cómo reciclar. Por ello, varias empresas han decidido ofrecer alternativas menos contaminantes o dedicarse al reciclaje de elementos que en general, resultan impensables de recuperar y reutilizar.”

Ecoetiquetas para plantas

El gasto en plantas ornamentales nuevas en todo el mundo resulta realmente alarmante, no por el contenido vegetal sino porque cada una implica, etiquetas, envases y macetas de plástico, etc., que pueden ser perjudiciales para el Medio Ambiente y cuyos efectos dañinos podrían evitarse, si se promovieran mejores procesos de reciclaje.

La empresa británica Vanden Recycling ha tomado medidas para resolver uno de los problemas de esta cadena de suministro: las etiquetas, que representan uno de los aspectos más preocupantes, debido a la estacionalidad de las plantas, los cambios en el precio, el diseño y los errores de impresión.
La compañía ha decidido fabricar etiquetas producto del reciclaje, que, además, se pueden rectificar con el propósito de ser reutilizadas, lo que aumenta la cantidad de materiales que se pueden utilizar nuevamente durante la estadía de la planta dentro de un comercio.
Tácticas- reciclaje-ingeniosas-econoticias-grupollopis 4

Compostar es la solución

Es de sobra conocido, el enorme problema que representan a nivel mundial, las tazas de café desechables, que en general no de reciclan correctamente. Por ello se están implementando nuevas soluciones, para reducir la cantidad de envases de bebidas y alimentos, que acaban en los vertederos.
Vegware, una empresa con sede en Edimburgo, se especializa en fabricar tazas de café y envases para alimentos, compostables. La compañía ha lanzado ahora un nuevo servicio de recolección en la ciudad, con el fin de que sus productos sean efectivamente compostados.
 Tácticas- reciclaje-ingeniosas-econoticias-grupollopis 2
Vegware también enseña a sus clientes en todo el Reino Unido, a emplear el compostaje fabricado con sus productos, impartiendo cursos de horticultura que duran dos semanas. El servicio Close the Loop de la tiene como objetivo crear un segundo uso para los empaques, una vez que las empresas los hayan descartado, en un intento de lograr la meta de cero residuos.
llopis-gestion-integral-residuos

Los colchones también se reciclan

Tácticas- reciclaje-ingeniosas-econoticias-grupollopis 3Los colchones no son uno de los elementos del hogar que la gente se plantee reciclar. En general cuando se cambian, el viejo acaba al lado de un contenedor. Esto era un problema muy importante en el Reino Unido, hasta que el Grupo de Reciclaje de Muebles (Grupo TFR) comenzó su labor. Desde que la empresa comenzó a funcionar en 2012, ha reciclado más de un millón de colchones y su objetivo es evitar que las 167.000 toneladas de colchones, que aún se envían a los vertederos cada año se reciclen correctamente.
La compañía anunció recientemente que invertirán en un sistema que permite que un remolque estándar del transporte aumente la capacidad de carga, de 90 a 600 colchones. El Grupo TFR espera que el nuevo sistema permita reciclar 20.000 colchones semanalmente, para mediados de 2018, una cifra que, además, disminuiría los costos de transporte y las emisiones de gases contaminantes, por unidad.
La compañía también patentó un aparato automático de reciclaje para colchones de muelles, que acelera el proceso de desmontaje y de separación de los materiales, de más de medio día a menos de tres minutos.
 
#econoticias #reciclar #reutilizar #grupollopis #gestorintegralderesiduos #Tácticasdereciclaje #potenciatuhuellaverde

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *