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Trabajos de Grupo LLOPIS en el Buque Braemar,como gestor de residuos MARPOL en puerto de Sevilla

Trabajos de Grupo LLOPIS en el Buque Braemar,como gestor de residuos MARPOL en puerto de Sevilla

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A primera hora de la mañana de este jueves de julio zarpaba del muelle de las Delicias el crucero «Braemar», que con su visita de ayer ha completado las tres escalas que tenía previstas este año en Sevilla. El crucero de la compañía Fred Olsen es, con sus casi 196 metros de eslora y sus 22,5 de manga, uno de los más grandes de la treintena de barcos turísticos que está previsto reciba Sevilla a lo largo de este año. Se trata de un crucero de lujo con capacidad para más de novecientos pasajeros (tiene 485 habitaciones) y una tripulación cercana a las 400 personas.

El «Braemar» zarpó el pasado 16 de julio de Southampton (Gran Bretaña) para recalar en Sevilla y desde aquí seguirá su recorrido de 15 días que le llevará a Avilés (Asturias) y luego a la costa francesa antes de volver a su puerto de salida.

La escala del «Braemar» se produce semanas después de que el «Azamara Quest», otro barco de grandes dimensiones, 180 metros de eslora, cancelara su visita al puerto de Sevilla por un problema mecánico, cancelación a la que se ha sumado la del yate «Katara», propiedad del exemir de Qatar y que está en el puesto 14 de los yates más grandes del mundo con sus 124 metros de eslora y 20 de manga. La llegada de este yate, que cuenta con una tripulación de 70 personas, y que en años anteriores había recalado en otros puertos españoles, se esperaba para el pasado domingo.

Tras la marcha del crucero «Braemar» esta prevista la próxima escala de un barco turístico en Sevilla será la del «Minerva» el martes 26 de julio; en agosto llegará el «Star Legend». La temporada de cruceros volverá a animarse en septiembre; desde entonces a diciembre Sevilla recibirá 17 cruceros además de los de la línea regular del «Belle de Cadix».

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IMG_8676  RESIDUOS MARPOL procedentes de BUQUES Y PUERTOS

El origen de este frente de actividad se encuentra en el Convenio Internacional para la prevención de la polución en los mares, MARPOL 73/78. Este convenio, suscrito por más de 140 países, es de aplicación para al menos un 97% de los buques que navegan por todo el globo y recoge la obligatoriedad de los buques de gestionar adecuadamente sus residuos para evitar vertidos al mar. Además, el convenio establece el requisito obligatorio para las Autoridades Portuarias de disponer de instalaciones adecuadas para la recogida, y en su caso, tratamiento de los residuos generados a bordo de los buques.

La Asociación Internacional Marítima estima que en los mares europeos, por los que circulan cada año más de 1.000 millones de toneladas de hidrocarburos, se registran cerca de 3.000 vertidos ilegales de petróleo anuales y que el 12% de esos vertidos proceden de la limpieza de tanques que se hacen en los barcos. Es por esto, que además de una legislación para evitar accidentes petroleros, es necesaria una norma que evite el vertido de residuos procedentes las operaciones de limpieza de los buques.

La prevención de vertidos ilegales procedentes de buques es objeto de preocupación y por ende de cuantiosa normativa a nivel mundial, europeo y nacional.

Grupo LLOPIS, como gestor integral de residuos peligrosos y no peligrosos , es gestor autorizado también de residuos MARPOL en el puerto de Sevilla.

Contribuyendo así a la mejora medioambiental con la reducción de descargas de residuos al mar y a la lucha contra la contaminación marina y por otro lado, en la medida en que se facilita la disponibilidad y uso de las instalaciones portuarias receptoras de desechos y residuos, un impulso a las actividades de reciclaje.

Únicamente pueden prestar este servicio de recepción de desechos generados por buques aquellas empresas que, habiendo obtenido la correspondiente licencia de la Autoridad Portuaria, hayan sido autorizadas por el órgano medioambiental competente para la realización de las actividades de gestión de los residuos a que se refiere este servicio. Para la obtención de las licencias es requisito indispensable la obtención de certificados de sistemas de aseguramiento de la calidad y respeto por el medioambiente del tipo ISO 9001 e ISO 14001.

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