#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Turismo y sostenibilidad cada vez más de la mano

Turismo y sostenibilidad cada vez más de la mano

El 52% de los viajeros de todo el mundo asegura que le gustaría elegir en 2015 un destino basándose en el impacto medioambiental, según un estudio realizado por Booking.com que asegura que cada vez más viajeros desean reducir su impacto ambiental sin que ello signifique perder comodidades durante sus vacaciones. Este dato contrasta con el de tan solo hace un año cuando sólo un 10% de los usuarios se decantaban por viajes sostenibles tradicionales (ecológicos: vacaciones en un camping, o viajes para conocer otras culturas).

Este año la mayoría de los viajeros de todo el mundo se verán influenciados por su intención de reducir el impacto medioambiental o asegurar que sus actividades turísticas tengan un impacto positivo en la comunidad local a la hora de elegir un destino vacacional.
Según el estudio de Booking.com, los brasileños son los más interesados en viajes sostenibles, con un 74%. En el lado opuesto solamente el 36% de los encuestados daneses y el 39% de los holandeses afirman que se podrían ver influenciados al elegir alojamiento por un potencial impacto social y medioambiental. Los australianos (59%) y los norteamericanos (53%) son también de los más preocupados por sus motivaciones sostenibles.
ALOJAMIENTOS ECOLÓGICOS Y VIAJES SOSTENIBLES.
Cada vez más los viajeros más concienciados con el medio ambiente desean alojarse en estancias diseñadas para cuidarse a ellos mismos y al medioambiente. Así, a media que aumenta el interés por los viajes sostenibles, es más fácil combinar el lujo y la sostenibilidad. Para el manager de hoteles para España y Andorra de Booking.com, Daniel García, el viaje sostenible va más allá de la decisión de ser ecológico. Se trata también de ayudar a preservar culturas, economías y entorno locales mientras se viaja. “Puede que los clientes no sean conscientes de que cuando están durmiendo sobre sábanas de algodón orgánico o lavadas con agua calentada por energía generada por el mismo hotel, están disfrutando de una estancia sostenible”, explicó. Muchos de los mejores hoteles del mundo ya ofrecen servicios sostenibles sin hacer ostentación de ello asegurándose de que sus clientes disfrutan de todos los lujos de unas vacaciones sin generar un “sentimiento de culpabilidad”.
EL LUJO NO ESTÁ REÑIDO CON LA SOSTENIBILIDAD.
vacaciones eco-llopis

Un hotel español es considerado como el hotel más sostenible de Europa.

El ‘Avenida Sofía Hotel Boutique Spa’ ha sido reconocido por su respeto por la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Situado a 120 metros de la playa de Sitges cuenta con una piscina en la azotea, sky bar con vistas al mar, un spa, y un restaurante de cocina internacional. En Las Vegas se encuentra el ‘Mandarín Oriental’, un hotel con certificación Leed en una de las ciudades con mayor consumo energético de América. El establecimiento ha sido diseñado para maximizar su eficiencia energética. El Londres se puede encontrar ‘The Savoy Hotel‘, un clásico atemporal de elegancia y ambiente chic que es pionero en ecología entre los viajeros de negocio y de ocio. Este hotel ha recibido numerosos premios de sostenibilidad en los últimos años por su innovación en servicios e instalaciones. En la lista ofrecida por Booking, que mezcla el lujo y la sostenibilidad también se encuentra un paraíso en Australia: el ‘Saffire-Freycinet’ que se dedica especialmente a la conservación del espacio que le rodea generando un impacto medioambiental mínimo. Para finalizar los turistas pueden elegir su propia aventura dentro del Jim Corbitt National Park en Garjia (India) donde se encuentra ‘The Hridayesh Spa Wilderness’. En él los clientes pueden ir de safari y luego disfrutar de las especialidades culinarias preparadas diariamente en el restaurante del hotel.
Desde grupo LLOPIS servicios ambientales, trabajamos con el sector hotelero entorno a la sostenibilidad ambiental convirtiéndonos en gestor integral de residuos y asesorando en políticas medioambientales y RSE. Para más información, no dudes en contactarnos
#grupollopis#vacaciones#hoteles#ecohoteles#sostenibilidad#gestionderesiduoshoteles
Fuente:ECOTICIAS
CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *