#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Un centenar de efectivos participarán mañana en un simulacro de accidente militar en Sevilla en la zona del Puerto

Un centenar de efectivos participarán mañana en un simulacro de accidente militar en Sevilla en la zona del Puerto

 

  • El ejercicio se desarrolla conjuntamente entre Subdelegación, Defensa, Junta, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria para poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta
  • El simulacro prevé, tras la activación simultánea del Plan Municipal de Emergencias de Sevilla y el Plan de Autoprotección de la Base Militar, la del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en su fase provincial

A las 10:00 h de mañana, martes 13 de febrero, se pondrá en marcha un simulacro de accidente de helicóptero en Sevilla, en las inmediaciones del Puerto.
Tras la activación simultánea del Plan Municipal de Emergencias de Sevilla y el Plan de Autoprotección de la Base Militar, se activará el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en su fase provincial.
A partir de este momento, la Junta de Andalucía el ejercicio en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria. El principal objetivo de la práctica es poner a prueba y evaluar los mecanismos de coordinación y respuesta ante accidentes aéreos.

El ejercicio, que contará con la participación de casi cien efectivos de las tres administraciones y recreará el accidente de un helicóptero militar de la Base de El Copero al norte de la esclusa del Puerto hispalense, en término municipal de Sevilla capital.

El objetivo principal del simulacro es probar la eficacia de los mecanismos de activación y movilización de recursos y medir sus tiempos de respuesta para mejorar en casos reales. También se persigue, entre otros aspectos, comprobar los procedimientos de activación y coordinación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, el correcto funcionamiento del Puesto de Mando Avanzado (PMA), la fluidez de la información interna entre las distintas estructuras de coordinación y los protocolos de información a la población.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *