#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
¿Crees en las segundas oportunidades? Una apuesta decidida por el eco-diseño en el sector de la decoración

¿Crees en las segundas oportunidades? Una apuesta decidida por el eco-diseño en el sector de la decoración

Bajo la premisa de que todo merece una segunda vida, en ECOdECO Mobiliario apuestan por la elaboración de muebles a partir de materiales reciclados. Piezas artesanales y ecológicas que marcan la decoración de un hogar o negocio en el ámbito cultural del diseño sostenible.

Materiales reciclados convertidos en diseño y decoración

ECOdECO Mobiliario es una tienda online de muebles y artículos de decoración artesanales realizados íntegramente con materiales reciclados. El proyecto de ECOdECO nace de un negocio familiar donde distintos de sus miembros tienen la suerte de formar un gran equipo y disfrutar mucho trabajando juntos en esta iniciativa.

Bajo la premisa del diseño sostenible y el movimiento “slow deco”, en ECOdECO creen que “es el momento de apreciar y valorar las cosas que tenemos y aprender a darles una segunda oportunidad”.

cama-ecodeco-noticias-grupollopis-reciclaje

Todos los productos de ECOdECO están realizados principalmente con 3 materias primas: palets, cajas de fruta y madera reciclada. Sin embargo, se consideran en continúo aprendizaje y no se cierran a otros muchos materiales reciclables que se pueden emplear en la decoración. El ecodiseño es una necesidad ecológica que abarca un sinfín de posibilidades y desde ECOdECO dan respuesta al mismo con su amplia oferta de productos.

foto-00Utilizan palets europeos que son cuidadosamente tratados para que tengan un aspecto nuevo y sean aptos para su uso doméstico. Entre los muebles de palets ofrecen gran variedad y formatos de mesas, estanterías y sofás.

Otro de sus productos estrella son las cajas de fruta antiguas. Se trata de cajas de madera con más de 50 años de antigüedad que el equipo de ECOdECO restaura con mucho mimo. Las cajas se venden sueltas pero también se puede configurar con ellas estanterías, revisteros y hasta camas para mascotas.

Para productos más elaborados, como los cabeceros o las lámparas, utilizan madera reciclada que normalmente extraen de los sobrantes de los artículos de palets. Es decir, reciclaje del reciclaje!

El ecodiseño es una necesidad ecológica que abarca un sinfín de posibilidades.

Desde Grupo Llopis apoyamos 100% acciones como esta , donde el reciclaje, la reutilización y como no, la creatividad, suponen esa segunda oportunidad a multitud de materiales como base para la creación de nuevas empresas o negocios. Y tu ? te animas a poner en marcha tu proyecto ECO?;)

#econoticias #reciclaje #econews #grupollopis #ecodiseño #economiacircular #ecodeco

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *