#potenciaTUhuellaverde
Contacto: Tel. +34 954 633 766 | Móvil (Centralita): +34 637 522 697
Una veintena de empresas firman un manifiesto por un vertido cero de residuos reciclables

Una veintena de empresas firman un manifiesto por un vertido cero de residuos reciclables

Conseguir una tasa de reciclado del 50%. Este es el objetivo que se ha marcado la Unión Europea para 2020 y que defienden una veintena de empresas, tanto públicas como privadas, que han firmado el Manifiesto por un vertido cero de residuos reciclables y valorizables.

El documento quiere “impulsar los principios de la economía circular y apostar por un nuevo modelo productivo que, definido en base a criterios de competitividad y generación de riqueza y empleo, abrace nuevos enfoques y retos: Repensar, Rediseñar, Refabricar, Reparar, Redistribuir, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar la energía”. Según argumenta el texto, en España es necesario confirmar dos tendencias. Por una parte que el volumen de residuos depositados en vertederos alcanza a día de hoy los 13,7 millones de toneladas. Por otra parte, que existe “un avance significativo, pero desigual, en las cifras de reciclado en España”.

Los firmantes del manifiesto proponen tres medidas, alineadas con el objetivo del VII Programa Europeo de Acción Medioambiental de reducir el vertido a “residual”. En primer lugar, estudiar la implantación de instrumentos disuasorios al vertido de residuos reciclables y valorizables. En segundo lugar, favorecer la creación de un entorno legal adecuado para que se materialicen las actuaciones necesarias para cumplir los objetivos comunitarios y para aprovechar los recursos contenidos en los residuos. I, finalmente, fijar una hoja de ruta para que en un horizonte de medio plazo se reduzca todo lo posible el vertido directo de materiales reciclables y valorizables con las tecnologías e instalaciones disponibles.

El Manifiesto será trasladado ahora al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al Senado.

¿Quieres saber más sobre la gestión de residuos en tu Empresa? .OBligaciones, normativa, procedimientos,etc. En grupo LLOPIS disponemos de un departamento técnico con asesores especializados en calidad y gestión de residuos. ¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!

#grupollopis #llopisresiduos

Fuente : compromisoRSE

CompartirShare on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *