#potenciaTUhuellaverde
Una Vuelta al Cole Sostenible

Una Vuelta al Cole Sostenible

La vuelta al cole supone reencontrarse con los amigos después de unos meses de vacaciones, pero para los padres puede suponer un desembolso importante. Sin embargo, hay algunos trucos para ser más sostenibles y no tan derrochadores.

Un gasto importante es el uniforme escolar. Puede oscilar entre los 100 y 300 euros por niño, si incluimos también la ropa para deporte. Cifras nada despreciables si además tenemos más de un hijo. Un grupo de madres después de muchas charlas en el parque decidió poner en marcha una iniciativa para poder comprar y vender los uniformes que se han quedado pequeños pero en buenas condiciones. Y surgió uniformesdecole.es una web en la que puedes encontrar uniformes de centros escolares de 12 comunidades autónomas y, aunque no tienen todas las tallas, ver en qué estado se encuentran con las fotos publicadas. Una vía para reutilizar estas prendas para los que no tienen hermanos a quien pasárselas.

Otro desembolso importante en el inicio del curso académico es el material escolar y un aspecto importante, especialmente para los más peques que tienden a llevarse todo a la boca, es que no tengan compuestos tóxicos. Así, pinturas, plastilinas, pegamentos o rotuladores ecológicos son aquellos que no presentan productos químicos nocivos. Por suerte, el mercado cuenta con muchas marcas para elegir (Giotto bebé, Plastidecor Bic, Imaginarium).

Además, como ya os enseñamos este verano, hay fundaciones como APAI que elaboran cuadernos con papel reciclado, aunando dos ventajas: reciclar papel contribuyendo a cuidar el medio ambiente y dar trabajo digno a personas con discapacidad intelectual.

En cuanto a los libros de texto, cada año las editoriales actualizan contenidos y la mayor parte de las veces los hermanos pequeños no pueden aprovechar los libros que estudiaron sus hermanos mayores. Sin embargo, los que tengáis la suerte de que no han cambiado de un curso para otro, podéis encontrar libros de texto de segunda mano en buen estado a través de la red, como por ejemplo en Iberlibro.com

Y a la hora del bocata de media mañana y para merendar recuerda que los envoltorios y envases van al contenedor al amarillo, ya sea el envase del yogur, envoltorios de galletas, el film del bocadillo o el brik del zumo o la leche. Los contenedores abren todo el año, echa tus envases en ellos.

Desde Grupo LLOPIS os deseamos ¡Feliz inicio de curso!

 #vuelta al cole# sostenibilidad#colegios#residuos#reciclaje

Fuente :ecoembes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *